Tamaulipas

Mantas firmadas por el Cártel del Golfo anuncian tregua en Tamaulipas

Se menciona, en las mismas redes, que mantas similares fueron desplegadas en espacios públicos de los municipios como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Méndez y Burgos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:21

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Mantas atribuidas al Cártel del Golfo (CDG) fueron desplegadas en diversos puntos de la entidad, para enviar a la población el mensaje de una tregua entre sus grupos, para proporcionar tranquilidad a los ciudadanos.

En redes sociales aparecieron las imágenes de las mantas colocadas, al parecer durante la madrugada de este lunes, que se firma únicamente el CDG, en el que señala que a partir del 19 de julio dejó de reñir entre sus agrupaciones para buscar condiciones de paz.

De acuerdo a las publicaciones, una manta que pide atención de toda la ciudadanía de Tamaulipas, habría sido dejada sobre la puerta de entrada de un edificio que es señalado como la presidencia municipal del municipio fronterizo de Río Bravo, vecino al oriente de Reynosa.

“Por medio de la presente les hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y con principios e ideologías coherentes a generar la paz. Nosotros también tenemos familias y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa.

“Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia, se sientan seguros con ella, sin preocupación alguna, firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas, demostrando ante todo que el Cártel del Golfo tiene principios, y su mayor prioridad es la tranquilidad del estado y la tranquilidad de los pueblos. En honor a nuestros compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad que le tenemos a todo el pueblo en general viva la paz en Tamaulipas”, señala el texto.

Firman los jefes del CDG: SC- XIX, grupo Scorpión; Primito, grupo Metros; y Tampico, grupo Rojos.

Se menciona, en las mismas redes, que mantas similares fueron desplegadas en espacios públicos de los municipios como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Méndez y Burgos.

La presunta tregua ocurre después de que en Reynosa se registrara, el pasado 19 de junio, una masacre de 15 civiles inocentes en colonias populares de la zona oriente.

Comentarios