Covid 19

Alerta Coahuila por venta de medicamento falso anti covid

El producto falsificado, detectado en Tampico, se encontraba en los lotes número EN2005A2-B y EN2009D7Q, que no corresponden al Remdesivir.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:04

SALTILLO, Coah., (apro).- Las autoridades de Salud en el estado alertaron de la venta de un medicamento falsificado Remdesivir, contra covid-19, que es un riesgo de salud para quien lo consume, y que fue comercializado en Tamaulipas.

El gobierno coahuilense mantiene vigilancia preventiva para detectar en la entidad el antiviral que fue localizado en un nosocomio privado de la ciudad tamaulipeca de Tampico, y que es usado para el tratamiento temprano de control del coronavirus. 

Ante esto, la Secretaría de Salud de Coahuila recomienda a la población a no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Los falsificadores comercializan el medicamento apócrifo con ventas en internet, como ya lo reportó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que detectó transacciones virtuales del medicamento que fabrica la empresa Gilead Sciences S. de RL de CV, propietaria del registro sanitario.

El producto falsificado, detectado en Tampico, se encontraba en los lotes número EN2005A2-B y EN2009D7Q, que no corresponden al Remdesivir.

De acuerdo al gobierno estatal Cofepris autorizó el 12 de marzo pasado el uso de emergencia del medicamento, que requiere precisas instrucciones médicas para su consumo y que es destinado a uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad, en casos tempranos de SARS Cov-2.

A los coahuilenses se les pide que denuncien la venta del producto cuando lo detecten.

“La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mantiene así sus acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, concluye la alerta.

Comentarios