Chihuahua

Alertan por robo en Chihuahua de cilindro de gas cloro; es altamente tóxico

Un cilindro de gas cloro altamente tóxico fue robado el martes en Chihuahua, por lo que las autoridades emitieron una alerta para Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un cilindro de gas cloro altamente tóxico fue robado el martes en Chihuahua, por lo que las autoridades en el país han alertado a la población de la entidad y otras cuatro más para que estén al tanto por este material sustraído.

Debido al robo, Protección Civil dio a conocer que los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora recibieron una alerta para que estén atentos ante cualquier anomalía relacionada con este caso.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, el robo ocurrió la tarde del martes, cuando personas desconocidas vandalizaron el pozo ubicado en la colonia Punta Oriente, en la prolongación R. Almada y avenida Paseos del Sol, y robaron el cilindro de gas cloro.

El equipo de cloración consiste en una bomba y dosificador, así como un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos lleno y 15 kgs en vacío, que pueden ser altamente tóxicos; es de color gris metálico y mide 1.7 metros de largo, así como 30 centímetros de diámetro.

Se trata de una fórmula altamente tóxica, que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, advirtió Protección Civil.

Las autoridades indicaron que, en caso de localizar el cilindro de gas cloro robado en Chihuahua, no debe ser manipulado, es necesario alejarse inmediatamente y notificar el hallazgo al número de emergencias 911.

De igual manera, puede reportarse al teléfono de atención de la CEPC 614-429-73-17 o al 073.

 

Comentarios