Reynosa

Asesinan a “El Maestrín”, presunto responsable de la matanza de civiles en Reynosa

Edgar Valladares es señalado de ordenar la masacre de civiles en las colonias Almaguer, Obrera y Lampacitos, de Reynosa.
miércoles, 28 de julio de 2021

REYNOSA, Tam., ( apro).- El cuerpo de Edgar Valladares Hernández, “El Maestrín”, señalado como responsable del asesinato de 15 civiles el 19 de junio pasado, en esta ciudad fronteriza, fue encontrado sin vida, al parecer ejecutado, informaron fuentes ministeriales.

El capo fue localizado muerto junto a otro cuerpo no identificado el martes por la madrugada, en el interior de una camioneta que estaba mal estacionada a un costado de la carretera Reynosa – Río Bravo.

Luego del crimen múltiple de inocentes, ocurrido al suroriente de este municipio, uno de los detenidos confesó que “El Maestrín” ordenó la matanza para calentarle la plaza a los criminales de un grupo rival, establecidos en esta ciudad.

Ese día violento, un grupo de hombres armados se desplegó en la colonia Almaguer, Obrera y Lampacitos y disparó indiscriminadamente a personas que se encontraban en la calle.

El martes, luego de que fueron encontrados los dos cuerpos en la camioneta, mediante un oficio, el agente del Ministerio Público investigador, Anselmo Limón Cortaza, pidió al delegado regional de la Fiscalía General de Tamaulipas, Edgar Armando Reyes Villanueva, que le envíe refuerzos para resguardar el cadáver de Valladares, que se encontraba en instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en la colonia Lomas Real de Jarachina, de esta frontera.

El agente ministerial señala que existe el “riesgo latente” de que los cuerpos de “El Maestrín” y la otra persona no identificada pudieran ser sustraídos, pues cuentan “con antecedentes delictivos en hechos de alto impacto”.

Por ello requieren de apoyo para custodiar los cuerpos y las instalaciones del Semefo, explicó.

Las instalaciones ya se encuentran resguardadas por efectivos ministeriales del estado.

 

Comentarios