Edomex

Convocan a marcha en Edomex por el caso del perro "Silver", asesinado a golpes

También crearon una petición en la plataforma Change.org. “Justicia para perrito asesinado en Tlalnepantla” que, a las 17:00 horas llevaba más de 14 mil firmas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un día después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cateó la casa ubicada en la calle Francisco Villa número 43, en Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde una familia de 8 personas mató a golpes a un perro, usuarios de redes sociales convocaron a una marcha para exigir justicia.

Con el hashtag #JusticiaEnTlane, los cibernautas citaron a marchar el martes 3 de agosto, a las 11:30 horas, en el Congreso del Estado de México, para exigir que el maltrato animal sea clasificado como delito grave.

El 26 de julio, durante el cateo, la policía encontró los objetos con los que torturaron al animal, restos de sangre y el cadáver del perro, aunque un día antes se había informado que lo habían tirado en el cerro.

En un comunicado, la fiscalía informó que encontró un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, el cual presenta manchas hemáticas; un par de zapatos de color café con manchas hemáticas en la suela; un pantalón color café con manchas hemáticas; un motor metálico con manchas hemáticas, y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo con manchas hemáticas.

También los usuarios los exhibieron como “los asesinos del perro en #Tlalnepantla de Baz, EdoMex #JusticiaParaSilver #NiUnaPatitaMenos #JusticiaEnTlalne”.

Sin embargo, pidieron a la gente no compartir las imágenes o nombres de los supuestos asesinos del perro, para no entorpecer el proceso en su contra.

Además, los usuarios solicitaron a las autoridades mexiquenses que actúen con celeridad en el maltrato y asesinato a palazos y golpes del perro llamado "Silver", que siempre estaba encadenado en esa casa y que, según la familia, lo mató porque mordió a una de sus integrantes.

“La #FiscalíaEdoméx ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por una agresión a un perro en un domicilio en #Tlalnepantla, ocurrida el pasado domingo, la cual fue captada por vecinos y difundida por redes sociales y medios de comunicación. Las diligencias están en curso”, señaló la fiscalía el 26 de julio, en redes.

Los usuarios exigieron, además, que se proteja a las mujeres que grabaron y difundieron el video porque han recibido amenazas de muerte de parte de estas personas.

También crearon una petición en la plataforma Change.org. “Justicia para perrito asesinado en Tlalnepantla” que, a las 17:00 horas llevaba más de 14 mil firmas.

¿Qué le pasó a Silver?

El domingo 25 de julio, en la azotea de una casa, una familia de 8 personas mató a un perro que siempre tuvieron encadenado, con el pretexto de que había mordido a una de las mujeres que viven en ese domicilio, informaron en Facebook y Twitter.

“En el video (que sugerimos no ver por lo gráfico de su contenido”, intervienen 8 personas: La matriarca de la familia (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (suéter café) y su esposa (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas), todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, escribieron en redes sociales.

Describió cómo todos los involucrados estaban armados con palos y tablas con las que golpearon al animal, un perro grande, color café y al que, al parecer, acuchillaron previamente por presuntamente haber mordido a Gloria.

Las vecinas que grabaron la brutalidad con la que mataron al perro contaron que siempre lo tenían amarrado en la azotea, por lo que no entienden que los llevó a cometer semejante acto.

--- Mordió a la señora. –Gritó alguien según el video.

--- Pobrecito perro. ¡No lo maten! –pidió la vecina.

--- Me atacó. --- Dijo Gloria, quien mostró a la cámara la supuesta herida hecha por el perro.

--- No inventes, está amarrado todo el tiempo. ---Le señaló la vecina.

Después del ataque, las señoras agredieron verbalmente a las vecinas que las grabaron. Gloria les pidió que llamaran a la ambulancia para que atendieran su herida, pero no lo hicieron.

“Esa no es la manera de tratar a un perro”, les gritó una vecina al final del video.

 

Comentarios