Chiapas

Reportan enfrentamientos armados en Frontera Comalapa y Cintalapa, Chiapas

Automovilistas y vecinos reportaron dos enfrentamientos armados en los municipios de Frontera Comalapa y Cintalapa, en Chiapas; en el primer caso, los mismos civiles armados recogieron a sus muertos y heridos.
miércoles, 28 de julio de 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Dos enfrentamientos entre grupos armados se registraron este miércoles en Chiapas, uno en Frontera Comalapa y el segundo en el municipio de Cintalapa.

El primer incidente violento se registró entre el kilómetro 235 y 240 de la carretera federal del tramo Chamic-El Jocote, en las inmediaciones del desvío a Quespala y Nueva Linda, municipio de Frontera Comalapa. 

Vecinos y automovilistas testigos de los hechos reportaron con videos y fotografías la balacera que se registró a lo largo de varios kilómetros, donde grupos civiles armados que presuntamente se pelean la plaza, se enfrentaron a tiros.  

Según los testigos, los protagonistas de este enfrentamiento se llevaron a sus muertos y sus heridos en diversos vehículos.

Cuando llegó el Ejército Mexicano se encontraron seis camionetas, entre ellas una Ford Lobo color blanco; un vehículo marca Toyota RAV color blanco con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta marca Toyota Hilux color blanco con placas de Guatemala; una Toyota Tacoma color negra con varios impactos de arma de fuego, y un vehículo quemado en su totalidad del cual no se pudo obtener datos.

En el lugar se halló un aproximado de 300 casquillos percutidos de distintos calibres.

No se encontraron muertos ni heridos en el lugar de los hechos. Personal de Servicios Periciales realiza la diligencia correspondiente. 

Un muerto y dos heridos en Cintalapa

En otro incidente, alrededor de las 16 horas, en la Ranchería San Joaquín, ubicada en la carretera de Sayula, municipio de Cintalapa, se registró otro enfrentamiento a balazos entre grupos civiles armados.

Testigos de los hechos reportaron al 911 la balacera, por lo que al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), encontraron el cuerpo sin vida de una persona identificada como Pablo Roberto "N", debajo de un vehículo Ranger color azul.

Además se encontró a Alejandro “N”, de 47 años de edad, y a Daniel “N”, de 27 años de edad, quienes resultaron lesionados por proyectil de armas de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.  

Comentarios