consulta popular

Conoce los estados en los que habrá Ley Seca por la consulta popular

Debido a la votación que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, se ha tomado la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas en algunas entidades del país.
jueves, 29 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del viernes y hasta el domingo 1 de agosto autoridades estatales y municipales limitarán la venta de bebidas alcohólicas para evitar conflictos antes, durante y después de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

En el estado de Veracruz, por ejemplo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto por medio del cual se limita la venta de estas bebidas y se ordena el cierre temporal de establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

En el documento que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado se señala la prohibición para la venta de estas bebidas a partir del 30 de julio. 

“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”.

Mientras tanto en Puebla la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que habrá Ley Seca en Puebla con motivo de la Consulta Popular que se hará en todo el país el próximo domingo 1 de agosto.

En Guanajuato, las ciudades de Salamanca, León y Celaya, Silao y Dolores, confirmaron que establecerán esta medida a partir de las 23:30 horas del sábado hasta la media noche del domingo.

Otras entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Tabasco se han mantenido al margen de esta medida.

Comentarios