Guanajuato

Mujer escapa de casa de seguridad donde estaba secuestrada en Guanajuato

De manera extraoficial se conoció que la Fiscalía regional, a cargo de Armando Amaro Vallejo, tomó conocimiento y se solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio.
jueves, 29 de julio de 2021 · 22:13

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una mujer logró escapar de una supuesta casa de seguridad donde la habrían mantenido secuestrada y torturada, además de que en el sitio habría más de una decena de cuerpos de personas asesinadas.

El inmueble se ubica a unos pasos del complejo central de la Fiscalía general del estado, en esta ciudad.

La Fiscalía dijo no tener conocimiento de estos hechos, a pesar de que desde temprano el lugar fue acordonado y resguardado por Policía Municipal, además de que peritos de la propia Fiscalía permanecieron en el exterior del inmueble.

Se pudo conocer que la mujer salió corriendo de una casa ubicada en la calle Balcones de la Bufa, en la colonia Balcones de Guanajuato, alrededor de las 5 de la mañana del jueves.

Con las manos todavía atadas, a gritos pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron a la policía. Horas antes, algunos de estos vecinos habían escuchado disparos y también advirtieron movimiento de varios hombres que salían de la zona en distintos vehículos, según publicó el periódico Correo.

La mujer presentaba numerosas lesiones, golpes y cortadas en el cuerpo; dijo a los preventivos que había sido secuestrada y la habían torturado y lesionado durante unos dos días mientras estaba en cautiverio.

También se ventiló que, según el testimonio de la mujer, en el sitio se habían enterrado o semi enterrado entre 10 y 15 cuerpos de otras posibles víctimas.

El inmueble se ubica a unos metros de la sede central de la Fiscalía general del estado, un enorme complejo fuertemente vigilado y del que sobresale el edificio de la Agencia de Investigación Criminal.

Ninguna autoridad ha dado información al respecto.

De manera extraoficial se conoció que la Fiscalía regional, a cargo de Armando Amaro Vallejo, tomó conocimiento y se solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio.

Pero la FGE mantiene un total hermetismo.

Ya por la noche, el personal de la Fiscalía pudo ingresar a la casa con la orden de cateo.

Hasta el cierre continuaba con las labores periciales, con varias cuadras cerradas alrededor del inmueble.

Comentarios