Tlalnepantla

"Nos quieren linchar", dice en video una de las acusadas de matar a un perro en Tlalnepantla

Alejandra Barrios, una de las integrantes de la familia grabada mientras asesinan a un perro en Tlalnepantla, aseguró que el video fue manipulado por sus vecinas y ahora por eso los quieren linchar.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aunque existe un video donde muestra a ocho integrantes de una familia acuchillar, golpear y apedrear hasta la muerte al perro Silver, Alejandra Barrios, una de las involucradas, se defendió asegurando que el video donde se vio lo que le hicieron al animal fue manipulado y por eso los quieren linchar.

En un video de casi tres minutos, en el que aparece de espaldas, sin dar la cara, la mujer aseguró que estaban defendiendo su integridad física luego de que el perro atacó a su hijo y a su cuñada Gloria, y que tenía evidencias, las cuales no mostró.

Lo que sí hizo fue dar los nombres y apellidos de las vecinas que los grabaron atacando al perro hasta la muerte, en presencia de sus hijos menores de edad; aseguró que por ese video de 90 segundos son víctimas de una mala información y, por eso, teme por la seguridad e integridad física de ella y de su familia.

“Temo por mis hijos, que son menores de edad, los cuales tienen 12, 8 y 15 años. Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales, en las cuales las vecinas de mi domicilio (y da sus nombres completos) nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico que atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada, de la cual nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, comentó.

Señaló que el video fue manipulado por sus vecinas porque solo mostraron lo que les convino. “90 segundos que no demuestran los minutos de horror de más de 15 minutos”, dijo.

Asimismo, pidió apoyo a asociaciones, a la policía y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque desde el miércoles 28 de julio no sabe nada de su esposo Fernando Martínez ni de su cuñada Gloria Martínez.

Alejandra contó que el miércoles fueron a la Fiscalía de Tlalnepantla de Baz a declarar debido a que la asociación Mundo Patitas, el Segundo Regidor de Tlalnepantla, Víctor Manuel Arredondo, están, acusó: “En contra de nosotros, incitando a la gente que vayan a nuestra casa. La gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar”.

“El día de ayer tuvimos que salir mi esposo, mi cuñada y yo a calmar esta situación. Mis hijos se encontraban solos en el domicilio y aún así las vecinas incitaron a la violencia. Las patrullas que llegaron querían tirar la puerta. Mis hijos fueron liberados de estas personas en la madrugada, ellos pudieron salir, los policías no lo permitían, con las armas los amenazaban.

“Tengo mucho miedo porque con engaños metieron a mi cuñada y a mi esposo a la Fiscalía de Tlalnepantla y es la hora que no me pueden dar información.

“Debido a que yo estaba preguntando el estado en el que estaban mis hijos, yo no fui ingresada a esa Fiscalía y es ahora que pido, levanto mi voz y pido a ustedes que tengan empatía de nuestra situación, que no se dejen llevar por 90 segundos” del video, indicó.

u27a1ATENCIu00d3Nu2b05Participante del asesinato a golpes de un perrito en #Tlalnepantla se dice vu00edctima de la desinformaciu00f3n y...

Posted by Visiu00f3n Urbana MX on Thursday, July 29, 2021

El miércoles 28 de julio, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, compartió información sobre la aprehensión de Fernando “N”, de 35 años y Gloria “N”, de 29 años, “por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió en #Tlalnepantla”.

En otro tuit, el fiscal aseguró que continúan las investigaciones respectivas para identificar, y de ser el caso, detener a otras personas involucradas en estos hechos y compartió un comunicado en las redes sociales @FiscalEdomex.

Mundo Patitas, la asociación denunciante, escribió en Twitter: “¿A quién creen que nos encontramos en el Ministerio Público? Al matrimonio de Fernando y Alejandra, dos de los asesinos del perro en Tlalnepantla.

El lunes 26, la FGJEM cateó y aseguró el inmueble tras encontrar elementos que probarían la agresión al perro y localizaron el cadáver de Silver, atacado de manera constante por ocho personas, incluyendo un menor de edad, después de supuestamente morder a Gloria.

En un comunicado, la FGJEM informó que encontró: un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, el cual presenta manchas hemáticas; un par de zapatos de color café con manchas hemáticas en la suela; un pantalón color café con manchas hemáticas; un motor metálico con manchas hemáticas y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo con manchas hemáticas.

¿Qué le pasó a Silver?

El domingo 25 de julio, en la azotea de la casa, una familia de ocho personas mató a un perro que siempre tuvieron encadenado, con el pretexto de que había mordido a una de las mujeres que viven en ese domicilio, informaron en Facebook y Twitter.

“En el video (que sugerimos no ver por lo gráfico de su contenido”, intervienen 8 personas: La matriarca de la familia (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (suéter café) y su esposa (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas), todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, escribió alguien en redes sociales.

¿Cómo reaccionaron las redes?

No le creyeron. “Eso no justifica matar a un animal a golpes. Deben pagar y muy muy caro por lo que hicieron”, escribió una usuaria.

“Si tenían problemas con el perro tenían que haberlo llevado a un antirrábico. Cegar una vida y con esa brutalidad da más puntos al animal que a esa gente”, redactó otra.

“¿Para qué tienen mascotas si no las van a cuidar? ¿Para tenerla encadenada? Ahí está quiénes son más animales, con respeto al pobre perro”, indicó otro.

“Suponiendo que tengan razón que fueron agredidos… y ¿por eso matarlo con esa saña? ¿Video editado? Quieren parecer víctimas y se hunden más. ¡Cárcel a todos!”, indicó uno más.

Comentarios