Guanajuato

Ganó regiduría por Morena, pero está preso desde hace un mes por violación

Este viernes, al ser consultado al respecto, el dirigente estatal del partido Ernesto Prieto Gallardo deslindó a Mejía Arellano del partido, al asegurar que se trató de “un candidato externo”.
viernes, 30 de julio de 2021 · 22:33

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El regidor electo de Morena para el próximo ayuntamiento en Villagrán, Iván Mejía Arellano, está preso desde hace un mes, acusado de ser presuntamente responsable de corrupción de menores y violación en agravio de una víctima.

Aunque el regidor fue detenido y vinculado a proceso por un juez de oralidad penal desde el 29 de junio, esto apenas fue informado este viernes por la Fiscalía general en un comunicado. Tampoco Morena había revelado la situación legal de su regidor electo.

Iván Mejía sería uno de los dos regidores de Morena para el ayuntamiento de Villagrán, donde gobernará por un segundo trienio el alcalde de Nueva Alianza Juan Lara Mendoza, a quien en su actual administración le fueron congeladas cuentas y se le señaló como vinculado al cártel de Santa Rosa de Lima.

Este viernes, al ser consultado al respecto, el dirigente estatal del partido Ernesto Prieto Gallardo deslindó a Mejía Arellano del partido, al asegurar que se trató de “un candidato externo”.

“No es una persona afiliada a Morena; no vamos a defender a nadie, siempre buscaremos que se imponga la justicia, si esta persona es llamada a proceso, que lo atienda y que lo resuelva. En este caso estamos hablando de algo bastante delicado”, agregó Prieto, quien dijo que en este caso se procedería a llamar al suplente.

“Nosotros como partido nos deslindamos de la actuación de esta persona en caso de resultar responsable”, expresó Prieto Gallardo.

Apro pudo conocer, que en realidad, el regidor electo fue detenido apenas 3 semanas después del día de la elección, pero no se había dado a conocer la acusación en su contra.

Fue hasta este viernes cuando la FGE emitió un comunicado en el que señaló que se recibió una denuncia contra Mejía y que ésta fue turnada a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional C.

“Iván N. fue aprehendido y llevado ante el juez”, indicó la Fiscalía, que no precisó que esto ocurrió hace ya un mes.

En la audiencia, el juez encontró suficientes datos de prueba aportados por la propia Fiscalía para vincular a proceso al funcionario electo, imputado por corrupción de menores y violación.

El juez dictó prisión preventiva y dio dos meses de plazo para la investigación complementaria, mientras el imputado permanece en el Cereso estatal de Celaya.

Comentarios