Chiapas

Un comando incendian patrullas de la Policía de Comalapa, Chiapas

El director de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, denunció que alrededor de las dos de la mañana este viernes arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal personas encapuchadas, realizando detonaciones de arma de fuego. Después incendiaron dos patrullas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:44

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un grupo de hombres armados y encapuchados quemaron esta madrugada dos patrullas de la policía municipal en el municipio de Frontera Comalapa, un municipio ubicado en los límites con la frontera de México con Guatemala.

El director de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, denunció que alrededor de las dos de la mañana este viernes arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal personas encapuchadas, realizando detonaciones de arma de fuego. Después incendiaron dos patrullas de la citada corporación.

La fiscalía general del Estado (FGE) dijo que través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de vandalismo y los que resulten, cometido en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

Al conocer la noticia, el representante social inició el registro de atención correspondiente, a efecto de obtener datos de prueba que sean de utilidad para la identificación de los actores del delito, y ejercer la respectiva acción penal en su contra.

El pasado miércoles, en ese municipio se suscitó un enfrentamiento entre grupos civiles armados que al parecer se pelean el control del territorio fronterizo. En la escena quedaron ese día seis camionetas abandonadas, algunas de ellas quemadas y otras con balazos.

En el lugar de los hechos ese miércoles, entre Chamic y El Jocote, de ese municipio, la policía no encontró a personas heridas y/o privadas de la vida.

Pero tras la intervención de Servicios Periciales al realizar la diligencia de criminalística de campo, se realizó el hallazgo de casquillos percutidos de diferentes calibres: 462 casquillos calibre 5.56, 76 casquillos calibre 7.62, seis casquillos calibre 223, un casquillo calibre 9mm, un casquillo calibre .40 mm; así como dos cartuchos calibre .40 mm, dos cartuchos calibre 556/11, un cartucho calibre 711/88, siendo un total de 546 casquillos percutidos y cinco cartuchos localizados en el lugar de intervención.

Agentes de la Policía Especializada se entrevistaron con pobladores del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, quienes refirieron que varios vehículos iban persiguiendo a otros, mientras ambos realizaban detonaciones de arma de fuego. Los tripulantes de los vehículos que eran perseguidos descendieron de los mismos para darse a la fuga tras internarse en la maleza.

Posteriormente se tuvo por recibida la noticia criminal de tres hombres internados en el Hospital General María Ignacia Gandulfo, en Comitán, por heridas de armas de fuego. Se trata de Rogelio “N”, Juan Carlos “N” y Carlos “N”. La declaración de este último es coincidente con la versión de hechos de los testigos del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez.

La prueba de rodizonato de sodio realizada a los lesionados fue con resultados negativos en dos de ellos, y un tercero se omitió por estar en terapia intensiva. La representación social continuará con las investigaciones a efecto de identificar la identidad de los grupos antagónicos que se enfrentaron ayer en las inmediaciones del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, colindante con el país vecino de Guatemala.

Comentarios