Michoacán

Antes de irse, Silvano Aureoles aprueba 12 nuevas notarías

En la recta final de su sexenio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aprobó la creación de 12 nuevas notarías públicas.
sábado, 31 de julio de 2021

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).– Antes de que finalice su sexenio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, repartirá 12 notarías públicas.

El 16 de julio se publicó en el Diario Oficial de Michoacán la creación de las nuevas notarías para los municipios de Zitácuaro, Zinapécuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Los Reyes y Jacona.

Además, se en la publicación se anuncia de la vacancia de titulares en otras notarías del estado.

Aunque aún se desconoce a quiénes serán entregadas dichas notarías, los medios locales ya mencionan varios nombres de los posibles funcionarios favorecidos.

Por ejemplo, señalan a Ismael Sígala Páez, hermano del fallecido exsecretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez; además, a Erick López Barriga, exjefe de la Oficina del Gobernador; Teresa Ruiz Valencia, extitular del Registro Civil y exregidora de Zitácuaro; Martín García Avilés, exrector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, y Galileo Herrera Tello, director de Recaudación, hermano de Carlos Herrera Tello, excandidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado.

Comentarios