Nacional

Normalistas cancelan mitín de Evelyn Salgado Pineda en Tixtla, Guerrero

La sociedad de alumnos de la normal de Ayotzinapa indicó que esto es una respuesta al video del cantante Hugo Nájera, quien irrumpió en las instalaciones de la normal donde grabó un promocional para exaltar a la gobernadora electa.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio y su hija, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda cancelaron un mitin que se realizaría esta mañana en la cabecera municipal de Tixtla ante una protesta de normalistas de Ayotzinapa

A las 10:00 horas, estaba contemplado el acto denominado “gira de agradecimiento” en la cancha techada del barrio de Santa Cecilia de este municipio de la región Centro de la entidad donde el grupo delictivo "Los Ardillos" controlan la zona de la Montaña baja.

No obstante, la dirigencia municipal de Morena anunció en redes sociales la suspensión del evento político debido a que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquearon dos puntos de la carretera federa Chilpancingo - Tixtla para protestar en contra de la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

A través de un comunicado oficial, los inconformes señalaron que el motivo de su protesta se debe a que en días pasados una persona que se asume como cantante, identificado como Hugo Nájera, irrumpió en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa de forma arbitraria donde grabó un promocional para exaltar a Salgado Pineda y el partido Morena, el cual se difundió en redes sociales.

“El comité Ricardo Flores Magón y la sociedad de alumnos de la normal de Ayotzinapa repudiamos las acciones de quienes solo buscan aprovechar la coyuntura post electoral para acaparar reflectores, sin importar las repercusiones y dejamos en claro que no permitiremos a ningún partido político se aproveche de nuestra histórica institución para sacar tajada política”, señala la postura de los estudiantes.

Recordaron que desde el asesinato de los estudiantes de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en diciembre de 2011 durante una protesta que fue desalojada por policías federales y estatales en Chilpancingo, “ningún político” puede ingresar a las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa y acusaron al exgobernador Ángel Aguirre Rivero de este crimen, así como la masacre y desaparición de los 43.

“Nosotros como Ayotzinapa ya no confiamos en ningún gobernante, por ende, queremos hacerle saber a la sociedad en general que nos deslindamos completamente de cualquier partido político y que sepan que no estamos con ellos”, indica el comunicado oficial.

Luego, reprocharon el hecho de que los procesos electorales solo benefician a la cúpula partidista y política en la entidad en detrimento de la sociedad. 

Comentarios