Zacatecas

Dejan dos cuerpos colgados de un puente vehicular en Zacatecas

La escena fue observada por automovilistas que transitaban alrededor de las 6:00 de la mañana por la zona, y fueron quienes reportaron el hecho al sistema de emergencia 911.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:41

ZACATECAS, Zac. (apro).- El crimen organizado volvió a dejar su huella en la entidad este lunes al colgar los cuerpos de dos hombres en un puente vehicular en el ingreso poniente a la capital zacatecana.

La escena fue observada por automovilistas que transitaban alrededor de las 6:00 de la mañana por la zona, y fueron quienes reportaron el hecho al sistema de emergencia 911.

Los dos cuerpos estaban suspendidos del cuello en un puente vehicular, justo en la intersección entre las carreteras federales 45 y 54, a unos metros del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas, el llamado Tec Regional, y a un kilómetro de las oficinas de la Fiscalía de Justicia del estado y del Poder Judicial, local y federal.

La vocería de Seguridad informó que se trata de los cadáveres de dos hombres, " mismos que no han sido identificados", los cuales estaban junto con una manta que contenía un mensaje de amenaza de un grupo de la delincuencia organizada contra sus rivales.

Policías municipales y estatales cerraron la circulación y desviaron el tránsito por la carretera federal 54 mientras que, por más de una hora, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y policías de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado recopilaron indicios y descolgaron los cuerpos.

Estas escenas similares de colgados reaparecieron recientemente en Zacatecas. Primero, en Fresnillo en un puente vehicular sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Rancho Grande, fueron localizados los cuatro cadáveres colgados, uno el 18 de junio y los otros tres al día siguiente.

Los cuerpos de dos policías estatales de San Luis Potosí aparecieron colgados el 23 de junio en un puente vehicular de la capital zacatecana.

El pasado 3 de julio otro cuerpo apareció colgado en un puente vehicular en la cabecera municipal de Valparaíso, municipio serrano en donde en las últimas ha escalado la violencia debido a los constantes enfrentamientos entre grupos de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Comentarios