abuso sexual

Dejó que un hombre tocara a su hija de 12 años a cambio de un celular; madre y abusador están detenidos

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2019. En ese entonces, Salvador acudió hasta la vivienda de Elvira, donde ofreció dejarle en prenda su teléfono celular si le permitía tocar a su hija. Madre y abusador fueron vinculados a proceso.
lunes, 5 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cambio de un teléfono celular, Elvira Judith ‘N’ permitió a Salvador ‘N’, de 54 años, abusar sexualmente de su hija, una menor de 12 años, en su propio domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2019. En ese entonces, Salvador acudió hasta la vivienda de Elvira en la colonia Lomas Lindas, donde ofreció dejarle en prenda su teléfono celular si le permitía tocar a su hija.

Según el parte oficial de la fiscalía mexiquense, la mujer cedió al ofrecimiento y habría forzado a la menor dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas.

En julio del año pasado, las autoridades conocieron del caso gracias a una denuncia anónima, por lo que integró la carpeta de investigación y una vez recabadas las pruebas el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los dos adultos.

La primera en ser detenida fue Elvira, la madre de la menor, en marzo último. Fue ingresada la a un Penal Estatal y el 4 de julio fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Días más tarde, la policía mexiquense logró la detención de Salvador ‘N’. El sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En la audiencia de vinculación, el juez de Control revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de dicha persona por los presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual.

Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios