Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, da positivo a covid-19 otra vez

El mandatario informó que inició con síntomas el viernes pasado, y que la entidad registra un notable incremento en los contagios.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda ocasión, el gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez, volvió a dar positivo a covid-19, en medio de rebrote que azota a esa entidad y al resto del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ayer le confirmaron que era portador del virus, después de que el viernes último comenzó a sentir síntomas leves de la enfermedad.

“El día de hoy me informaron que di positivo a la prueba de COVID; inicié con síntomas el viernes pasado, afortunadamente hasta ahora son leves”, dijo.

Domínguez, quien es la segunda ocasión que presenta contagio, comentó que ya notificó a sus familiares y colaboradores para que tomen las medidas pertinentes y anunció que por lo pronto se mantendrá en casa, con vigilancia médica, y que desde ahí continuará coordinando las tareas y actividades de su gobierno.

“Ya avisé a mis familiares y contactos directos, a fin de que se aíslen y tomen las medidas pertinentes; yo me mantendré en casa y con vigilancia médica, coordinando las tareas y actividades de mi gobierno a distancia”, señaló.

Y añadió que ojalá que su caso elimine la falsa idea de que las personas vacunadas ya no pueden contraer el virus.

“Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote”, puntualizó.

El gobernador queretano advirtió también que la entidad registra un notable incremento en los contagios por covid, por lo que anunció que “se han encendido las señales de alerta en nuestro estado”.

Comentarios