Nuevo León

Samuel García: vamos a pintar naranja "fosfo fosfo" todo México en 2024

Ante el Consejo General de Movimiento Ciudadano, el gobernador electo de Nuevo León aseguró que su partido es el futuro de México y ya está convertido en la tercera opción política.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:42

MONTERREY, N. L., (apro).- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, auguró que para el año 2024, cuando habrá elección presidencial, todo el país se pintará color “fosfo fosfo”, en relación con el color anaranjado de Movimiento Ciudadano.

Ante el Consejo General de MC, García Sepúlveda se dirigió a los presentes para pedirles que, desde ahora, inicien esfuerzos para que el partido se proyecte con mayor presencia en los comicios que se aproximan.

“Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros, si queremos ganar el 2024, es desde hoy, en todos los estados de la República, ponernos a trabajar. Vamos a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México”, dijo García, en alusión a la frase que popularizó involuntariamente su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en un video que se hizo viral meses atrás.

A ella le dedicó unas palabras de agradecimiento, al recordar que fue su gran apoyo durante su campaña para la gubernatura, pues hasta soportó “guerra sucia”, para ayudarle en su proyecto político.

“Te agradezco de todo corazón. Te amo y espero que no se te olvide que vamos a gobernar juntos. Muchas gracias, Mariana”, le dijo a su pareja, que estaba entre el público, y quien recibió aplausos y las palabras de encomio sin soltar su teléfono móvil, con el que captó completamente el momento.

Bromista, ante el pleno de MC, García inició su mensaje con la frase: “¡Arráncate, compadre!”, que utiliza al inicio de una de las canciones que interpretó en campaña.

Afectado de la voz, mencionó que en esta elección los jóvenes levantaron la mano, pues además de gobernar el estado, habrá siete alcaldes con promedio de 34 años de edad, entre los que estará Luis Donaldo Colosio Riojas, en Monterrey.

Al futuro alcalde regio, a quien llamó “mi compadre”, le agradeció su respaldo en campaña y, aunque le faltan aún tres meses para asumir el puesto, le prometió “todo el apoyo del gobierno del estado”, para que la capital renazca y sea ejemplo a nivel nacional.

En el reparto de agradecimientos, a Enrique Alfaro, gobernador jalisciense de MC le reconoció los consejos que le ha dado y “todas las porras” que le echó desde su estado.

“¡El eje Nuevo León - Jalisco se viene con todo!”, dijo eufórico García Sepúlveda, en referencia a la unidad que están manifestando los emecistas de dos de los estados más importantes del país.

El mandatario que entra en funciones el 4 de octubre, anunció que trabajará para demostrar que hará la diferencia, en un país de pésimos gobernantes, como los de pasados sexenios que fueron cuestionados por corruptos.

“Desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León. Vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país”.

“Hace unos años se le dio una oportunidad a una camada de jóvenes que mancharon nuestra generación. Esa camada de los Medina, los Borges, los Duartes, dejaron un mantra de que los jóvenes no sabían gobernar y que éramos corruptos. Hoy les digo que en Nuevo León, con mi amigo Luis Donaldo Colosio, vamos a demostrar lo contrario”, afirmó.

Auguró que el emecismo saldrá adelante en las elecciones del 2022, que arrasará en las del 2023 y llegará “muy competitivo” para el 2024, porque MC es el futuro de México y ya está convertido en la tercera opción política.

“En esa batalla cuentan conmigo y cuentan con Nuevo León”, concluyó ambiguamente.

Al hacer uso de la palabra, Colosio Riojas dijo que ahora urge una reconciliación en México, y denunció la política gansteril que utilizaron algunos de sus adversarios para descarrilar el proyecto de MC en Monterrey.

Reconoció que su ascendencia política no le iba a bastar para obtener el triunfo electoral, pues en las encuestas inició la campaña nueve puntos porcentuales debajo de su contrincante tricolor.

“Si antes me quedaba claro que, en mi caso, un apellido o un legado jamás será suficiente, ahora no quedaba duda alguna”, dijo en el discurso que leyó, y agradeció el triunfo electoral a García, a quien llamó “hermano”, a su esposa Marilú, y a Agustín Basave, su coordinador de campaña.

 

Comentarios