Guanajuato

Surgen dos socavones, ahora en una zona rural de Celaya

Expertos geólogos fueron llamados para presentarse para que realicen diversos estudios sobre las posibles causas y características de ambos hundimientos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.
lunes, 5 de julio de 2021

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Habitantes de una zona rural de Celaya localizaron dos socavones entre tierras de cultivo y unas granjas avícolas; uno de ellos mide cuatro metros de diámetro y tiene una profundidad de aproximadamente tres metros.

La noche de ayer, pobladores de la exhacienda de Los Aguirre dieron aviso del hallazgo al gobierno municipal.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos acudió para inspeccionar la zona y encontraron ambos hundimientos de tierra. Uno de ellos, reportaron, es un socavón con agua que mide aproximadamente 4.1 por 3.5 metros de diámetro y aproximadamente tres metros de profundidad
    
A unos 50 metros se halló otro hundimiento, con un diámetro aproximado de 70 centímetros y poco más de 80 centímetros de profundidad.
    
Ambos fueron acordonados por el personal del municipio, con el fin de evitar algún accidente.

Expertos geólogos fueron llamados para presentarse esta mañana, para que realicen diversos estudios sobre las posibles causas y características de ambos hundimientos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Celaya.
    
Una posible explicación, según la SSP, fue dada por un empleado de la exhacienda, quien habló de la existencia de un túnel ubicado entre ambos hundimientos, mismo que se construyó para llegar a un antiguo templo, en un punto donde ahora se localiza una nave de la granja avícola del lugar.

De todas maneras, las autoridades mantendrán observación en esos puntos para revisar cualquier cambio.
    
Según el resultado de las revisiones que se realicen durante los próximos días, ambos hundimientos podrían ser rellenados con tierra.    

Comentarios