Nuevo León

Detienen a una pastora por la muerte de la adolescente Ángela Saucedo en un centro de rehabilitación

La Agencia Estatal de Investigaciones informó del arresto de María Aurora, de 52 años, pastora del lugar, bajo el delito de feminicidio perpetrado en contra de Ángela Saucedo de 15 años, quien falleció el 28 de febrero del 2020.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:58

MONTERREY, N. L. (apro).- Una mujer fue detenida por la muerte de una menor que estaba bajo su cuidado y que antes de perder la vida había sido víctima de violación hace dos años en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Santa Catarina.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó del arresto de María Aurora, de 52 años, pastora del lugar, bajo el delito de feminicidio perpetrado en contra de Ángela Saucedo de 15 años, quien murió el 28 de febrero del 2020, debido a que se le negó el suministro de insulina, por padecer diabetes, lo que le provocó asfixia por bronco aspiración.

Los hechos ocurrieron en el refugio para adictos Casa de Oración y Júbilo Jesús salva una Vida, ubicado en la calle José María Ibarra, en la colonia Mártires de Cananea del mencionado municipio conurbado.

Ángela había ingresado al centro de rehabilitación el 11 de febrero de ese año y, desde entonces el pastor Jesús Guadalupe le negó la insulina y, en cambio, le dio otras sustancias para drogarla y abusar sexualmente de ella, de acuerdo con familiares.

ud83dudce2 Aunque estos hechos constituyen pasos firmes para lograr el acceso a la justicia, memoria y verdad para #u00c1ngelaSaucedo...

Posted by Documenta on Tuesday, July 6, 2021

El pastor fue detenido el 25 de agosto del 2020, e internado en el Penal de Apodaca 1, acusado del delito equiparable a la violación, que habría perpetrado en contra de otra interna del refugio. Los familiares buscan que Jesús Guadalupe sea imputado también de feminicidio, violación y corrupción de menores por el caso de Ángela.

María Aurora fue aprehendida el lunes en Ciénega de Flores y recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado.

Inicialmente, las autoridades consideraron que Ángela pereció por muerte natural, aunque los familiares presionaron para que el caso fuera atraído la Fiscalía Especializada de Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, que el 15 de junio de 2021, solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión en contra de María Aurora, por el delito de feminicidio.

Comentarios