Restos

Fiscalía concluye búsqueda de restos humanos en Tlajomulco

Personal de investigación del área de desaparecidos y peritos revisaron un predio durante varios días, luego de encontrarse ocho bolsas con partes humanas el pasado 29 de junio.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:16

GUADALAJARA, Jal. (apro) La fiscalía estatal informó que concluyó la búsqueda de restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, luego de localizar las últimas ocho bolsas sobre la brecha Las Ánimas, en la colonia Los Cántaros.

El pasado 29 de junio, la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga recibió un reporte sobre el hallazgo de un bulto sospechoso en dicho sitio, corroboraron el dato, y pidieron la presencia de la Fiscalía.

Personal de investigación del área de desaparecidos y peritos procesaron el predio durante varios días, las ocho bolsas encontradas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien determinará su contenido.

La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas dijo que una vez que el IJCF “emita los resultados del contenido de esas bolsas" se podría clasificar el lugar "como fosa”; y en caso de confirmar que son restos, determinará a cuántas víctimas corresponden.

También mencionó que en la zona se utilizó equipo especializado de georradar, drones, caninos y búsqueda pie-tierra del personal especializado.

“Ya no estamos buscando más restos, porque ya está agotado totalmente el predio”, refirió.

Comentarios