Sonora

Con maquinaria, palas, cubetas... así liberaron a una ballena varada en Puerto Peñasco

Con ayuda de maquinaria pesada, palas y cubetas, se despejó el camino y se abrió una zanja para que volviera a su hábitat natural.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 23:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de personas salvó a una ballena varada entre rocas, en la franja costera de Puerto Peñasco, Sonora; entre todos, autoridades y pobladores, la empujaron hasta que regresó al mar. 
    
El coordinador de Protección Civil, Alan Ontiveros López, informó a Noticieros Televisa que recibieron el reporte de la ballena encallada --por medio del C5-- alrededor de las 5:40, por lo que se dirigieron al mirador para confirmar la presencia del mamífero y activar a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Al lugar llegaron decenas de personas voluntarias y durante cuatro horas, junto con elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos, liberaron a la ballena.
 
Lo importante era mantenerla hidratada, por lo que se formó una cadena humana que se pasaba cubetas con agua para echársela encima. Luego, con ayuda de maquinaria pesada, palas y cubetas, se despejó el camino y se abrió una zanja para que volviera a su hábitat natural.

La noticia circuló en las redes sociales.     

“Ballena varada en Puerto Peñasco. Es macho y mide aproximadamente 10 metros”, indicó Dany.

    
“¡Buenas noticias! La ballena gris varada en Puerto Peñasco regresó al mar gracias al esfuerzo de voluntarios y autoridades”, indicó Michelle.

    
“¡Bravo! ¡Sí se pudo! Felicidades a los ciudadanos y funcionarios que rescataron a ballena jorobada varada en Puerto Peñasco, Sonora. Miren que belleza de imagen. Sigamos rescatando y protegiendo al medio ambiente y animales. #ProyectoPuente @cepcsonora”.
 

 

Más de

Comentarios