El Mijis

"El Mijis" acusa a Morena por pérdida de candidatura

El INE anuló su registro en el pasado proceso electoral, tras el reclamo de comunidades y autoridades municipales de que se habían presentado documentos con firmas falsificadas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:45

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P. (apro). - Tras dar a conocer que sufrió un mal diagnóstico médico y que no se ha librado del cáncer, César Carrizales "El Mijis" acusó a la dirigencia de Morena en el estado de ser la responsable de alterar documentos para avalar su candidatura como integrante de una comunidad indígena en la pasada elección. 

En varios mensajes que publicó en Twitter, el todavía diputado local en el Congreso de San Luis comenzó anunciando que sufrió una nueva intervención quirúrgica debido a un "error de diagnóstico" del cáncer que había padecido y del cual aparentemente se había curado. 

"El cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más...”, escribió Carrizales en la red social. 

Luego, en un hilo de mensajes que hizo como una forma de desahogo - según sus palabras-"El Mijis" aseguró que sí es nacido en la Huasteca potosina y se dijo parte de los pueblos originarios, en una alusión a su fallida candidatura a diputado federal plurinominal por Morena. 

El INE anuló su registro tras el reclamo de comunidades y autoridades municipales de que se habían presentado documentos con firmas falsificadas para ser inscrito como candidato. 

"Yo realizaría el trámite, pero el Secretario General de MORENA de SLP se ofreció hacerlo para chingarme, falsificó documentos 6 los presentó en mi nombre", afirmó. 

Luego reveló que esta falsificación es investigada por la Fiscalía General. "Le tocará rendir cuentas con la Fiscalía. Todo cae con el tiempo", expuso Carrizales. "No lo dije antes para no chingar a quienes creen en mí". 

Aseguró que su familia sigue en la Huasteca y que él se mudó a la ciudad en busca de oportunidades. "Mi jefe nació en la Huasteca", precisó. 

En estos mensajes, "El Mijis" anuncia que a pesar de la enfermedad continuará con sus luchas.

Comentarios