Oaxaca

Mueren 2 estudiantes de la UNAM al ser arrastrados por el mar en Oaxaca

Tanto Andrea como Daniel eran estudiantes de Licenciatura del Instituto de Energías Renovables de la UNAM,  casa de estudios que lamentó ambos decesos.
miércoles, 7 de julio de 2021

OAXACA, Oax (apro).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que cuatro turistas fueron arrastrados por el mar en la localidad de San Agustinillo, en Santa María Tonameca, de los cuales dos murieron y los otros dos fueron hospitalizados para su valoración.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 6 de julio en la playa San Agustinillo, cuando Andrea Hernández Mendoza, Juan David García Contreras, Gina Cruz Luis y Daniel Pérez Carrera fueron arrastrados por el mar.

Lamentablemente Andrea Hernández, de 20 años de edad, originaria de Huatusco, Veracruz, fue encontrada sin vida en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo.

Y posteriormente, la Secretaría de Marina (Semar) realizó la búsqueda de Daniel Pérez Carrera, de 20 años, originario de la Ciudad de Oaxaca, quien fue reportado desaparecido. Sin embargo, su cuerpo fue localizado en inmediaciones de la playa de San Agustinillo.

Tanto Andrea como Daniel eran estudiantes de Licenciatura del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, casa de estudios que lamentó ambos decesos.

El Instituto de Energu00edas Renovables de la UNAM Universidad Nacional Autu00f3noma de Mu00e9xico lamenta el sensible fallecimiento...

Posted by Instituto de Energu00edas Renovables on Wednesday, July 7, 2021

Mientras que Juan David García Contreras, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz Luis, de 19 años, originaria de la Ciudad de Oaxaca, fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica.

Protección Civil resaltó que por la temporada de lluvias y ondas tropicales ha emitido recomendaciones para tomar las medidas necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.

 

Más de

Comentarios