Chiapas

Sicarios emboscan a grupo rival en Tuxtla Gutiérrez; hay cinco muertos

Un grupo de hombres armados emboscó a un grupo rival en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, lo que dejó un saldo de al menos cinco personas muertas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 23:59

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Un grupo de hombres armados emboscó a un grupo rival en el poniente de la capital del estado, lo que dejó hasta ahora un saldo de cinco personas muertas en el lugar de los hechos.

La tarde del miércoles, un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta Rogue con placas NFL9506 del Estado de México y una Tacoma con placas SN19200 del estado de Puebla, sorprendieron a tiros a otro grupo que viajaban en dos camionetas, una Audi color negra sin placas y una camioneta gris.

En la primera camioneta quedó el cuerpo de un hombre, y en la camioneta gris, que al parecer custodiaba a la primera, quedaron tres hombres a bordo y uno más fuera de ella.

Los hechos se dieron en la Calzada Rosario Sabinal, a la altura de la colonia El Campanario, hasta donde policías municipales y estatales llegaron para acordonar la zona de la balacera.

Trascendió que algunas personas heridas con arma de fuego y que sobrevivieron al ataque fueron llevadas por sus propios compañeros hacia el Sanatorio Rojas, donde probablemente falleció una más.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo dijo que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y que, por la relevancia y el uso del calibre de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, turnará el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque no se ha confirmado, trascendió que el grupo agredido es el de los hijos del desaparecido capo Gilberto Rivera Amarillas, “El Señor de la Frontera Sur”.

Dos de las camionetas que participaron en el ataque fueron localizadas y aseguradas por

la FGE frente a la Quinta Vista Hermosa, en un tramo carretero rumbo a Ocozocoautla.

Hasta esta noche, ninguna corporación ha dado los nombres de los fallecidos, pero trascendió que hay personas de apellidos Rivera Estrada y Olivas Chaidez, originarios del estado de Culiacán.

Comentarios