Tamaulipas

Atacan a policías de Tamaulipas que viajaban en autobús de la SSP

Agentes de la policía de Tamaulipas que viajaban en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron atacados por un grupo armado en Nuevo Laredo.
jueves, 8 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la policía estatal de Tamaulipas, quienes viajaban en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron atacados por un grupo armado en Nuevo Laredo. No se reportaron lesionados.

Reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron a las 21:40 del martes 6 en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Los agentes --escoltados por patrullas de la misma corporación-- se dirigían a Ciudad Victoria para los días de descanso que toman mensualmente, cuando a la altura de la calle Cerro de las Campanas, en la colonia Bosques Sur, un grupo de sujetos armados empezó a dispararles.

En el intercambio de balas una patrulla fue dañada del motor, mientras que otras dos sufrieron la ponchadura de los neumáticos por artefactos metálicos --conocidos como ponchallantas-- que fueron colocados sobre la carretera.

Al parecer fueron atacados por gente del Cártel del Noreste, que se disputa la zona con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En ese tramo de la carretera se ha reportado la desaparición de personas, entre ellas la familia estadunidense formada por Gladys Pérez Sánchez y sus dos hijos menores.

Comentarios