TEPJF

Crisis en el TEPJF no queda resuelta con un presidente interino; lo mejor es una renovación: AMLO

“No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud, a mí me decepcionaron y tengo pruebas. Cuando resolvieron cancelar las candidaturas de Michoacán y Guerrero actuaron bajo consigna. No actuaron como jueces. Incluso, cayeron en contradicciones garrafales”, dijo el mandatario.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La salida negociada que asumieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para salir de su crisis interna, con la designación de Felipe Alfredo Fuentes como presidente interino no satisfizo del todo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que el Tribunal no ha demostrado actuar con rectitud, por lo que reiteró que lo mejor es renovar dicho órgano.

“No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud, a mí me decepcionaron y tengo pruebas. Cuando resolvieron cancelar las candidaturas de Michoacán y Guerrero actuaron bajo consigna. No actuaron como jueces. Incluso, cayeron en contradicciones garrafales”, puntualizó.

Además, aseguró que, en el caso de las candidaturas, “hubo mano negra”.

“Llevo yo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo. Entonces, ya no les tengo confianza, lo mejor es una renovación porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta, es mi punto de vista”, remachó.

Incluso el mandatario dijo que no estaba de acuerdo con la aseveración del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), Arturo Zaldívar, quien mediante Twitter consideró que la crisis en el TEPJF había quedado superada mediante el diálogo e incluso reconoció a los magistrados por su “institucionalidad”.

Más de

Comentarios