Chiapas

Ejecutan al fiscal de Justicia Indígena que estaba a cargo de las investigaciones del caso Pantelhó

La Fiscalía General del estado (FGE) y todos los fiscales de Distrito y Materia lamentaron “profundamente” y reprobaron “enérgicamente” el asesinato de Pérez Gómez. 
martes, 10 de agosto de 2021 · 23:37

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron a tiros esta noche al fiscal de Justicia Indígena en la región Altos de Chiapas,  Gregorio Pérez Gómez, quien estaba a cargo de las investigaciones del caso Pantelhó. 
 
Poco antes de las 21 horas de este martes, policías municipales y estatales se movilizaron tras el reporte de una balacera en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de Las Casas. 
 
Al llegar al lugar, los uniformados hallaron un vehículo VW con varios impactos de balas en la ventana del lado del conductor, y en el interior de la unidad una persona sin signos vitales. 
 
De inmediato dieron aviso a elementos de los servicios periciales, quienes al abrir el vehículo se percataron de que la persona muerta era el fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez. 
 
Testigos refirieron que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y le hicieron varios disparos a corta distancia. Luego huyeron con rumbo desconocido, pero abandonaron la motocicleta en una calle de la colonia 5 de marzo, muy cerca de la escena del crimen. 
 
La Fiscalía General del estado (FGE) y todos los fiscales de Distrito y Materia lamentaron “profundamente” y reprobaron “enérgicamente” el asesinato de Pérez Gómez. 
 
“Se asume el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias, de tal manera que este delito no quedará impune”, apuntó la FGE en un comunicado.
 
Y agregó que el fiscal de Justicia Indígena "estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó". 
 
Finalizó: “La Fiscalía General del estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia. Se reitera el firme compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas”.

 

Comentarios