Nuevo León

Explota empresa de químicos en Santa Catarina; hay dos muertos

El Bronco aclaró que estos lesionados sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.
miércoles, 11 de agosto de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- Una explosión que se registró en el interior de una planta procesadora de productos químicos de la empresa Protexa, en Santa Catarina, dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro lesionadas por quemaduras.

El incendio que inició a las 14:30 horas, fue reportado controlado esta tarde, aunque en el combate a las llamas dos bomberos fueron atendidos por golpe de calor, según informó el gobernador Jaime Rodríguez, quien inicialmente dijo que dos empleados se encontraban desaparecidos.

Más tarde, Protección Civil de Nuevo León aclaró que estas dos personas fueron encontradas muertas, a causa del evento.

El mandatario explicó que el estallido e incendio fue ocasionado por una fuga de material para el asfalto.

A las 15:28 horas, la firma regiomontana de recubrimientos y aislantes térmicos publicó en su cuenta de Twitter @protexa: “Esta tarde sucedió un incendio en una de nuestras instalaciones en el área de Santa Catarina. En este momento estamos enfocados en la seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad, en colaboración con las autoridades”.

La información se la atribuye Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación de la empresa ubicada en la colonia La Fama, en el cruce de Avenidas Industrias del Poniente y Manuel Oroñez, al poniente de la zona metropolitana.

Más tarde, en un segundo mensaje, Protexa explicó: “En seguimiento al incidente de esta tarde informamos que: Cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro. El incendio ya está controlado y en proceso de ser extinguido. Se evacúa la zona aledaña como medida preventiva”.

El Bronco aclaró que estos lesionados sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.

Imágenes que fueron difundidas en redes sociales muestran el momento en que estalla la planta de impermeabilizantes, lo que genera una gran bola de fuego y una enorme columna de humo que pudo verse a kilómetros de distancia.

En el interior de un centro comercial ubicado a un lado de Protexa, una persona videograbó el momento posterior a la explosión en el que se ve a los clientes y empleados evacuar el área para encontrar que, al lado, el humo ya cubría el cielo.

Comentarios