Puebla

Periodista denuncia a Barbosa ante la CEDH por ligarlo a "El Toñín"

Manuel Ponce de León presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del gobernador de Puebla, quien lo acusó de tener vínculos con el supuesto delincuente Antonio Valente Martínez Fuentes.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:44

PUEBLA, Pue. (apro).- El periodista Manuel Ponce de León presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en rueda de prensa lo acusó de tener vínculos con el supuesto delincuente Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, por haber publicado una entrevista con esta persona.

El comunicador, quien tiene conduce el programa “Así lo dice Puebla”, pidió que Barbosa aclare, en rueda de prensa, que él sólo hizo su labor informativa cuando publicó en sus redes sociales la entrevista con Martínez Fuentes.

Además, advirtió que su vida y la de su familia corre peligro después de los señalamientos “sin fundamento” que hizo el mandatario estatal.

“…se hizo público que yo podría ser el protector de este ciudadano al vincularme de manera infundada y esto representa que de comprobarse las versiones que lo incriminan, mi seguridad e integridad personal y la de mi familia esté en riesgo, ya que los grupos contrarios pueden tomar estos señalamientos como ciertos y atentar contra mi vida”, señaló el periodista en su denuncia.

En la rueda de prensa de ayer, Barbosa Huerta dijo que hay periodistas de nota roja que tienen vínculos con delincuentes, y se refirió en específico a Ponce de León; incluso dijo que publicaciones que éste hizo ya son parte de una indagatoria.

“Manuel Ponce de León, sus vínculos con el señor Valente Martínez son a la vista ¿eh? No es libertad de expresión, y lo ha sido. Nosotros tenemos perfecta identificación de quiénes han sido los reporteros de nota roja que hablan con delincuentes y que sus notas las hacen para favorecer a delincuentes, todo forma parte de indagatorias”, sostuvo el mandatario.

En su queja, el periodista sostuvo que acudió a Palmarito Tochapan para reportear sobre los hechos ocurridos el 6 de agosto, cuando elementos de la Fiscalía General de Puebla y policías estatales realizaron un cateo en la casa de la madre de Martínez Fuentes, a quien el gobernador acusa públicamente de ser líder de bandas delincuenciales.

En ese lugar, agregó, varios reporteros se encontraron con el propio Martínez Fuentes, quien estaba con su mamá y sus hijas y les pidió que lo entrevistaran para que narrara lo ocurrido en el cateo.

En la entrevista, que se difundió en la página de Facebook “La Información de Puebla, México y el Mundo”, con más de 183 mil alcances, el supuesto líder delincuencial dio la cara en público por primera vez y acusó a la Fiscalía y a la policía estatal de haber cometido atropellos contra su familia.

Las tres hijas de Martínez Fuentes narraron que habían sido jaloneadas de los cabellos, fotografiadas, amenazadas de muerte y hasta “manoseadas” por los policías.

“Toñín” pidió al gobierno mostrar las pruebas que tiene en su contra para asegurar que se dedica a actividades delincuenciales, cuando realmente –dijo-- se dedica a la agricultura.

Ayer, cientos de pobladores bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y detener la supuesta persecución del gobierno estatal contra Martínez Fuentes.

Cabe señalar que el hermano del supuesto “Toñín”, Alejandro Martínez Fuentes, es el actual alcalde de Quecholac y fue reelecto por tres años más en los comicios de junio pasado.

/cv/

Comentarios