Baja California

Detienen a hijo de exsecretario de Salud en BC por introducir mariguana de EU

El ahora procesado fue detenido en la garita Oriente de Mexicali por efectivos de la Guardia Nacional, cuando intentaba ingresar al país procedente de Estados Unidos. Llevaba consigo envoltorios del enervante que puede ser adquirido de forma legal en EU.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Guillermo T, hijo del exsecretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, fue detenido y procesado por introducir al país 80 gramos de mariguana comprada en Estados Unidos, donde la portación y compra del enervante no está penalizado.

Según la información que difunde en su portal el semanario Zeta, la captura de Guillermo hijo ocurrió el 4 de agosto último y ocho días más tarde, el 12, un juez de control lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.

El ahora procesado fue detenido en la garita Oriente de Mexicali por efectivos de la Guardia Nacional, cuando intentaba ingresar al país procedente de Estados Unidos.  Guillermo viajaba, solo, a bordo de una camioneta Jeep blanca, con número de placas 8HYD084 del estado de California.

Según Zeta, el joven fue intervenido por las autoridades y tras una inspección del automotor se detectó que llevaba consigo unos envoltorios con la leyenda “Pacífic Stone”, de diversos tamaños, mismos que contenían en su interior la mariguana que puede ser adquirida de manera legal en Estados Unidos, pero que en México continúa con restricciones de posesión y consumo. (Con información de Zeta)

Comentarios