Coronavirus

Muere por covid-19 el secretario general del PAN en Nuevo León

Desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, se han reportado 11 mil 823 decesos en la entidad. Hoy se informó de la muerte de un niño de dos años, sin comorbilidad, en el Seguro Social.
viernes, 13 de agosto de 2021

MONTERREY. N. L. (apro).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Obed Meza Hernández, falleció hoy a causa del covid-19, informaron fuentes del albiazul.

Reconocidos correligionarios de la localidad externaron en redes sociales su pesar por el deceso de quien fuera regidor y dirigente municipal panista de Juárez, diputado suplente y candidato a legislador por el distrito 22.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, lamentó la noticia y deseó resignación pronta a la familia.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Obed Meza, secretario general del @PANNLMX. Nuestras oraciones están con sus seres queridos deseando una pronta resignación”, escribió en Twitter.

Jesús Nava, alcalde electo en ese mismo municipio, también manifestó su tristeza por la partida de Meza.

“Mis más sentidas condolencias y fortaleza para familiares de Obed Meza, quien fue secretario general del PAN y lamentablemente falleció. @PANNLMX Descanse en paz”.

Viernes: 43 decesos

Este viernes se reportó el fallecimiento de 43 personas en la tercera ola de coronavirus.

Desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, se han reportado 11 mil 823 decesos. Hoy se informó de la muerte de un niño de dos años, sin comorbilidad, en el Seguro Social.

La Secretaría de Salud estatal ha registrado 10 mil 017 contagios en menores de edad, de los cuales 51 han fallecido.

Este viernes se contabilizaron mil 750 contagios, para dar un total de 221 mil 788 en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

Mil 659 personas se encuentran hospitalizadas, lo que representa el 79% de las 2 mil 111 camas disponibles.

En la actualización de cifras, este viernes, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que el lote de mil 170 vacunas Pfizer disponible en San Antonio, Texas, para aplicar a los nuevoleoneses, no podrá ser transportado a la frontera, como estaba planeado.

Dijo que buscarán una logística, aún no determinada, para que puedan ser recibidas por personas de la entidad.

Comentarios