Covid 19

Abarrotan el "Baja Beach Fest" en Rosarito sin respetar medidas sanitarias y en tercera ola

La mayor parte de los boletos para asistir a este evento fueron vendidos en Estados Unidos a través de internet. El costo fue entre 7 mil y 9 mil pesos. Se espera una derrama económica de 280 millones de pesos.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:00

ROSARITO, B.C.,  (proceso.com.mx).- En plena tercera ola de covid-19, entre 20 y 25 mil personas sin sana distancia y cubrebocas en su mayoría, se congregaron la noche de ayer en la playa de este municipio para participara en el  encuentro musical “Baja Beach Fest”. Se prevé que el evento continúe este sábado y mañana domingo.

Al respecto, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico advirtió que si la falta de protección sanitaria del cubrebocas persiste este sábado, “el estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos. Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno”.

El lunes pasado, luego de que en este mismo municipio se realizó otro evento musical con miles de asistentes, Pérez Rico decidió pasar el semáforo de verde a amarillo y anunció a los organizadores de los siguientes eventos que tendrían que volver a presentar su carta de “no inconveniencia” ya que en el festival del domingo la gente tampoco respetó la sana distancia ni el uso de cubrebocas en la “feria Rosarito 2021”.

Respecto a este segundo concierto que arrancó ayer viernes, Pérez Rico informó que la Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris), verificó los protocolos de salud y corroboró que al ingresar sí se portaba cubrebocas, pero que al salir ya no lo traían puesto.

De acuerdo con el secretario del Salud, Alonso Pérez Rico, “más del 90% de los asistentes mostraron un comprobante de vacunación”, empero, luego de las revisiones los asistentes dejaron de portar cubrebocas.

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Posted by La Voz de la Frontera on Saturday, August 14, 2021

La mayor parte de los boletos para asistir a este evento fueron vendidos en Estados Unidos a través de internet. El costo fue entre 7 mil y 9 mil pesos. Se espera una derrama económica de 280 millones de pesos.

Y aunque la mayor parte de los asistentes son gente que vive en los Estados Unidos, lo cierto es que conviven con gente del municipio, quienes en paralelo disfrutan de otra serie de eventos y los cuales congregan a otras 10 mil personas.

 

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