Accidentes

Accidentes en la México-Cuernavaca, dejan al menos 6 muertos y 15 lesionados

Alrededor de las 11 de la mañana, unos motociclistas llevaban a cabo una rodada en dirección a Cuernavaca, cuando al llegar al poblado de Tres Marías, se vieron involucrados en al menos tres accidentes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:55

TRES MARÍAS, Mor. (proceso.com.mx).– El saldo de los accidentes reportados la mañana de este domingo en el kilómetro 51 de la autopista México-Cuernavaca, es, hasta el momento, seis muertos, siete personas trasladadas a hospitales, 15 lesionados, 15 automóviles involucrados, 2 tráileres y 13 motocicletas.

Alrededor de las 11 de la mañana, unos 15 motociclistas llevaban a cabo una rodada en dirección a Cuernavaca, cuando al llegar al poblado de Tres Marías, se vieron involucrados en al menos tres accidentes en los que se involucraron los tractocamiones y varios otros vehículos. Algunas de las motocicletas y cuerpos quedaron debajo de las llantas de los camiones.

De inmediato, la circulación de vehículos se detuvo provocando un embotellamiento de varios kilómetros. Los autos debieron ser desviados en Tres Marías hacia la carretera federal, sin embargo, los trabajos de las asistencias de emergencia, así como de las grúas y demás equipo, provocaron el cierre de la vía en esa zona y alrededor de las 13 horas el cierre desde la caseta de Tlalpan, según informó Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe).

Diversas fuentes señalan que las motocicletas involucradas tenían placas de circulación del Estado de México y Guerrero. Los lesionados fueron trasladados a la delegación de la Cruz Roja y en diversos hospitales de Cuernavaca. Hasta el momento no han sido identificadas las personas que perdieron la vida, ni las autoridades han proporcionado los nombres de los heridos, algunos de los cuales, según testigos tenían lesiones graves, por lo que podría incrementarse el número de víctimas mortales.

Todos los fines de semana decenas de motociclistas realizan rodadas provenientes de la Ciudad de México que circulan hacia Morelos o el norte de Guerrero, a altas velocidades. Una de las paradas habituales es el mercado de alimentos de Tres Marías, donde ya se ha creado una especie de mercado de intercambio entre los distintos clubes. Regularmente ocurren accidentes, sin embargo, por los saldos, el de este domingo es uno de los más fuertes en los últimos años.

Comentarios