Chihuahua

César Duarte demanda a Javier Corral y reclama indemnización de 3 mil mdp por daño moral

La querella es por el supuesto daño moral causado por la administración estatal saliente al violar los procedimientos penales, tratados internacionales y la presunción de inocencia, dice la defensa del exgobernador de Chihuahua.
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, preso actualmente en una cárcel de Florida, Estados Unidos, interpuso una denuncia en contra del actual mandatario, Javier Corral, y del gobierno estatal, en la que reclama una indemnización de 3 mil millones de pesos por los daños causados a su persona.

Según la información difundida este martes por El Sol de Parral, Juan Mendoza, abogado del exgobernador, detalló que la querella es por el supuesto daño moral causado por la administración estatal saliente, al violar los procedimientos penales, tratados internacionales y la presunción de inocencia de su cliente.

La denuncia, dijo, fue presentada ayer ante un juez local.

“Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso. Javier Corral Jurado actuó como juez, investigador y víctima de todo el proceso. Lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor. Como titular del ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como gobernador”, comentó.

Mendoza refirió que no se puede culpar a una persona sin probarlo. Sin embargo, antes de ser detenido, Duarte fue señalado como un corrupto y delincuente, sin que hubiera elementos de prueba o siquiera un proceso iniciado en su contra.

Duarte Jáquez enfrenta varios cargos en el país, aparte de que está en espera de que se defina si será extraditado a México para que enfrente a la justicia.

Comentarios