Familia Michoacana

"El Vani", operador de La Familia Michoacana en Veracruz tenía nexos con el PRD: Cuitláhuac García

El gobernador presumió que hoy se detiene “parejo” a delincuentes de las principales organizaciones delincuenciales que operan en Veracruz, como son Sangre Nueva Zeta y Cártel de Jalisco Nueva Generación.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:42

XALAPA, Ver. (apro).- Jhovanny “N”, “El Vani”, integrante del cártel de La Familia Michoacana que operaba en Veracruz, fue detenido el fin de semana en la Ciudad de México con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del gobierno de Claudia Sheinbaum, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“El Vani” operaba delincuencial y políticamente en el sur de Veracruz con el apoyo de políticos del PRD, en especial del alcalde de Sayuala de Alemán, Fredy Ayala González, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

García Jiménez acusó que Jhovanny “N”, también estaba relacionado con uno de los candidatos a presidente municipal de Jesús Carranza, porque tenía la intención de operar en esta zona que es parte del corredor Interoceánico.

“Es uno de los personajes que empezaban a tener relación con precandidatos y candidatos a las alcaldías, alguna vez les dije que había miembros de la delincuencia organizada queriendo penetrar en instancias municipales y este es uno de los personajes que lo intentaba en los dos municipios de Jesús Carranza y Sayula de Alemán”.

García agradeció al gobierno federal y al local el apoyo para lograr la detención de “El Vani”, quien es responsable de varios delitos en los municipios de Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

En junio pasado, previó al proceso electoral se registró un ataque a policías estatales en Jesús Carranza, donde hubo infiltrados e incitadores del PT y del PRD, cuyos candidatos pelean la presidencia municipal.

García Jiménez presumió que hoy se detiene “parejo” a delincuentes de las principales organizaciones delincuenciales que operan en Veracruz, como son Sangre Nueva Zeta y Cártel de Jalisco Nueva Generación o una pequeña escisión de la Familia Michoacana.

“No hay pacto con ninguno, el día de hoy se detuvieron integrantes de una banda y de otra contraría. No es como en el pasado. Se toparon con pared, yo no negocio, vamos por todos”, dijo.

Comentarios