Grace

Quintana Roo suspende labores y aplica Ley Seca por huracán "Grace"

Se activó la alerta naranja en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Quintana Roo decretó la suspensión de labores y la ley seca a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto ante el inminente arribo del huracán Grace que se mantiene en categoría 1.

Además, pidió a los dueños de negocios suspender sus operaciones e hizo un llamado a toda la población de esos lugares, a resguardarse en sus casas o en refugios a partir de las ocho de la noche y hasta nuevo aviso.

En su más reciente corte informativo, el gobernador Carlos Joaquín informó también que los aeropuertos de Cancún y Chetumal tendrán operaciones normales, mientras que el de Cozumel se cerrará a las seis de la tarde o antes, dependiendo de la fuerza de los vientos.

Asimismo, notificó que el cruce a Cozumel fue suspendido, que Puerto Morelos está cerrado a la navegación y que los cruces a Puerto Juárez e Isla Mujeres concluirán sus actividades a las seis de la tarde.

De igual forma, el mandatario anunció que personal de Protección Civil recorrerá la zona hotelera de Tulum evacuando hoteles que no tengan la fortaleza para recibir el huracán Grace, y pidió a los hoteles de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel brindar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios.

Hasta la una de la tarde, el huracán Grace se mantenía en categoría 1 y se encontraba a 475 kilómetros al este de las costas quintanarroenses. Se prevé que impacte la parte norte del municipio de Tulum la madrugada de este jueves 19 de agosto.

Por lo pronto, se activó la alerta naranja (peligro alto) en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel, y la alerta amarilla (peligro moderado) en José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Comentarios