ssc

SSC fortalecerá 106 cuadrantes en seis alcaldías con mayor incidencia delictiva

Sheinbaum Pardo destacó que, si se comparan las cifras de comisión de delitos entre 2019 -al inicio de su gobierno- y 2021, éstas se han reducido 46%.
miércoles, 18 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los próximos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fortalecerá 106 cuadrantes de la Ciudad de México donde hay mayor incidencia delictiva, a los que llevarán más patrullas, policías y coordinación, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, adelantó que se retomarán las comisiones de seguridad ciudadana por unidad territorial, como se implementó al inicio de la administración, para que haya mayor coordinación entre la policía y la ciudadanía.

Durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva de Julio en el Museo de la Ciudad de México, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que ese fortalecimiento de cuadrantes será en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Explicó que estos 106 de los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México en material de seguridad, “se eligieron por un estudio de incidencia delictiva, porque generan una cantidad importante de incidencia delictiva en comparación con los otros”. Y dijo que el principal objetivo es “generar la cercanía de los ciudadanos con las personas que trabajan en esos cuadrantes”.

 

Presume reducción de 46% de delitos

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo destacó que, si se comparan las cifras de comisión de delitos entre 2019 -al inicio de su gobierno- y 2021, éstas se han reducido 46%, lo cual “se debe a que tenemos estrategia para atender y combatir la inseguridad”.

Dicha estrategia, agregó, se divide en varios elementos. El primero, es que se “rompió el vínculo” entre los mandos altos del gobierno y la delincuencia; mientras que el segundo es que se atienden las causas de la delincuencia, con el combate a las desigualdades y programas sociales.

Además, se han mejorado las condiciones laborales y de capacitación de los policías; se hace labor de inteligencia; y hay mayor coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, las fuerzas federales y los gabinetes de seguridad en las alcaldías.

Claudia Sheinbaum reconoció que “falta mucho por hacer todavía, muchos lugares qué atender”, por lo que se fortalecerán los cuadrantes mencionados y se retomarán las comisiones de seguridad por unidad territorial.

En el acto se entregaron reconocimientos a 28 elementos de la SSC y la FGJ por su trabajo en julio o por sus méritos. En especial, se entregó un reconocimiento especial a la Banda Sinfónica de la SSC por sus 50 años de trayectoria.

Más de

Comentarios