UDLAP

Trabajadores administrativos de la UDLAP respaldan a Derbez

Cabe señalar que el rector Derbez informó hace unos días en un comunicado que el retorno a clases semipresenciales que estaba programada para el 9 de agosto, se pospondrá hasta el día 30 de este mes. Las clases del ciclo Otoño 2021 se mantendrán en línea.
lunes, 2 de agosto de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).-  Los trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) emitieron este lunes un pronunciamiento en el que reiteran su respaldo al rectorado de Luis Ernesto Derbez y abogan por una pronta solución al conflicto en el cual se mantiene la casa de estudios desde el 29 de junio.

Poco más de 700 trabajadores de la institución firman el escrito en el que se hace un llamado “respetuoso, pero firme y enérgico” a los actores involucrados en el conflicto para que se priorice la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes, sobre “las armas, la fuerza y la imposición”.

“Estamos convencidos que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro Estado”, agregan.

Los administrativos exigen respeto a la normatividad institucional y a la vida interna de la universidad.

“La comunidad administrativa aboga por una pronta solución en beneficio de la institución y su comunidad. Reiteramos nuestro apoyo a la administración encabezada por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el compromiso inquebrantable con nuestra casa de estudios, nuestro centro de trabajo, pero sobre todo con la educación”, subrayan.

Cabe señalar que el rector Derbez informó hace unos días en un comunicado que el retorno a clases semipresenciales que estaba programada para el 9 de agosto, se pospondrá hasta el día 30 de este mes. Las clases del ciclo Otoño 2021 se mantendrán en línea.

En tanto el campus de la UDLAP sigue bajo control del patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno de Puebla y del rector nombrado por éste, Armando Ríos Piter.

Hasta ahora, a través de desplegados, académicos, estudiantes, egresados e integrantes del consejo empresarial han emitido desplegados para dar su respaldo al anterior patronato y a la administración encabezada por Derbez.

En tanto, se mantienen versiones de que en las auditorías practicadas a la administración de la casa de estudios encabezadas por el nuevo patronato se detectaron irregularidades como el uso de empresas factureras por lo cual se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado que derivarían en orden de aprehensión contra el panista.

Comentarios