Campeche

Campeche: Fernández Montufar felicita a magistrados del TEPJF por su "valentía" y "honestidad"

Destacó que “esta lucha trasciende a Eliseo, a Layda, a Morena y a Movimiento Ciudadano”, pues “generará un precedente histórico si logramos anular la elección”. 
viernes, 20 de agosto de 2021 · 23:19

CAMPECHE, Camp. (apro).- Eliseo Fernández Montufar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), felicitó a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la “valentía” y “honestidad”, y confió en que se anulará la elección de gobernador en Campeche. 

Con menos de 6 mil votos de diferencia, debajo de la morenista Layda Sansores, quien se llevó el triunfo, Fernández Montufar quedó en segundo lugar en la contienda por la gubernatura.  
     
En un mensaje videograbado que difundió esta tarde en sus redes sociales, el emecista celebró la sentencia de la Sala Superior, en la que, como resolutivo a una queja suya en la que sólo impugnaba el resultado de varias casillas, se ordenó el recuento total de la votación emitida el pasado 6 de junio en la elección de gobernador. 

“El resolutivo del máximo tribunal electoral del país es algo histórico en Campeche; nunca se había logrado llevar una elección hasta un reconteo por haber documentado debidamente las irregularidades”, expresó el munícipe con licencia, sobre quien pesan numerosas denuncias por corrupción, debido a irregularidades en su gestión como alcalde y otras en el contexto electoral. 

“Y nosotros como equipo, en la lucha de ir cambiando las cosas, la forma de trabajar de un diputado, la forma de administrar de un presidente municipal, la mentalidad de la gente que veía difícil que una persona de un partido distinto al del gobierno pudiera ganar un proceso electoral, lo logramos cambiar”, dijo. 

Añadió: “Ahora queremos hacer un cambio que va a sentar un precedente en nuestro estado, pero también en el país, un cambio en el que Campeche nos garantizará a nosotros y a nuestras futuras generaciones, elecciones honestas donde se respete la voluntad ciudadana”. 

Fernández Montufar expuso que como sabían con antelación que el proceso estaría plagado de irregularidades, su equipo se preparó para documentarlas. 

Explicó que son dos las quejas que puso ante el TEPJF. En una impugnó los resultados de diversas casillas, que fue la que resolvió ayer la Sala Superior del TEPJF, y en otra pidió la anulación de la elección. 

“Quiero agradecer y celebro mucho que los magistrados de la Sala hayan ordenado que se recuenten todos los votos”, expresó, y aclaró que en esa diligencia --que comenzará el próximo miércoles 25-- no esperan que se revierta el resultado de la elección. 

“Nosotros en este ejercicio de reconteo no pretendemos que cambie la tendencia de los votos, seguramente permanecerá igual, lo que buscamos es que las autoridades de justicia que vendrán de la Sala Regional puedan ver con sus propios ojos lo que nosotros vimos cuando recontamos la votación de la zona norte del estado”, dijo. 

En el recuento –insistió-- quieren que se vea “lo que hay dentro de esas urnas, seguramente se encontrarán con muchísimas incidencias, se encontrarán todo el puerquero, boletas apócrifas, con un papel distinto, sin folio, bonches sin doblar, todas marcadas para Morena”. 

Consideró que eso le servirá “para seguir documentando incidencias para que se anule la elección y se vuelva a llevar el proceso electoral, pero con condiciones honestas y justas”. 

Destacó que “esta lucha trasciende a Eliseo, a Layda, a Morena y a Movimiento Ciudadano”, pues “generará un precedente histórico si logramos anular la elección”. 

Por ello, felicitó por su “valentía” y “honestidad” a los magistrados de la Sala Superior, “porque me imagino que, como los magistrados de Campeche, van a tener presiones, porque lo que está en juego es mucho, van a tener ofrecimientos de todo tipo, económicos, de cargos públicos…”. 

Abundó: “Quiero felicitarlos porque los he estado observando y el acontecimiento de ayer me da total certeza como ciudadano de que están haciendo las cosas de manera correcta, de manera objetiva”. 

Finalmente, reiteró: “Lo que hacen es muy valiente y hay que aguantar; yo lo he vivido en Campeche, pero es muy satisfactorio para logar los cambios que requiere nuestro país”. 

Voto por voto. Celebro que el mu00e1ximo u00f3rgano de justicia electoral de nuestro pau00eds, dadas las evidentes inconsistencias,...

Posted by Eliseo Fernu00e1ndez Montufar on Friday, August 20, 2021


  

Comentarios