Guanajuato

Grupo armado irrumpe en Rincón de Tamayo, Celaya, y asesina a una mujer

Al grito de “¡Puro Marro!”, sicarios encapuchados balearon y quemaron varias casas en la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, y luego asesinaron a una mujer.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:01

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una mujer fue asesinada tras la irrupción de un convoy de sicarios a la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, la madrugada de este viernes.

Al grito de “¡Puro Marro!”, los sicarios, encapuchados y con armas largas, dispararon contra las fachadas de varias casas, dos de las cuales fueron posteriormente incendiadas.

Apenas unas horas antes, el gobierno federal envió más refuerzos militares a municipios de la región Laja-Bajío y León.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al menos mil 900 elementos del Ejército arribaron desde el sábado 14 a la entidad para reforzar el patrullaje en municipios con alto índice de delitos de alto impacto, particularmente homicidios: León, Salamanca, Irapuato, Apaseo el Grande y Celaya.

Con todo y la llegada de los refuerzos, en varios vehículos los presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima entraron en varios vehículos --entre las 3 y las 4 de la mañana-- a Rincón de Tamayo, la comunidad más grande y poblada de Celaya.

La irrupción quedó registrada en algunos videos que presuntamente circuló el mismo grupo, donde se escuchan los disparos y gritos de “¡ánimo, puro Marro!”.

Aparentemente se trató de una persecución entre grupos delictivos contrarios. Derivado de ello, algunos de los hombres armados entraron a varios domicilios.

Reportes de numerosos disparos y el paso de los vehículos fueron hechos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al arribar a la comunidad, policías encontraron al menos tres viviendas dañadas por disparos o incendiadas. Y cuando revisaron una de las casas en la calle Albino García, hallaron en su interior el cadáver de una mujer, asesinada a balazos.

Otra vivienda quedó marcada por disparos en la fachada, pero también en su interior, luego de que el grupo armado ingresó y causó daños. Un tercer inmueble en otra calle fue incendiado.

Y en una reja se halló una manta con un mensaje de amenaza atribuido al cártel Santa Rosa.

El líder del grupo delictivo, José Antonio Yépez, “El Marro”, se encuentra preso en Almoloya desde agosto del año pasado.

Comentarios