Huracanes

“Grace” deja ocho muertos a su paso por Veracruz

El paso de “Grace” por Veracruz como un huracán de categoría 3 provocó aludes que dejaron al menos ocho personas muertas, entre ellos una madre y sus cinco hijos.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:39

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– El paso del huracán “Grace”, que esta madrugada tocó tierra entre los municipios de Nautla y Tuxpan, ha dejado un saldo preliminar de ocho personas muertas.

Las fuertes precipitaciones pluviales y las intensas rachas de viento que trajo “Grace” ocasionaron deslaves y escurrimientos en gran parte de la zona montañosa y dejó algunas viviendas destechadas en la franja costera.

En Xalapa a más de 200 kilómetros del centro del huracán, una familia completa perdió la vida al caer un alud de tierra sobre su vivienda en la colonia Loma Bonita, ubicada al oeste de la ciudad.

Ahí, la madre y cinco de sus hijos perecieron. Sobrevivieron el padre y un menor de 7 años que alcanzaron a escapar de la tragedia.

El padre de familia pide ayuda al gobierno estatal y a la ciudadanía, pues no cuenta con recursos para enterrar a sus seres queridos.

En la colonia 21 de marzo, al norte de Xalapa, otro deslave privó de la vida a una menor de 8 años.

En Poza Rica, al norte del estado, un adulto perdió la vida al caerle encima un domo desprendido por las fuertes rachas de viento.

En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población que vive cerca de ríos o en zonas montañosas proclives a deslaves a acudir a los albergues actividades por Protección Civil y los ayuntamientos, pues las fuertes lluvias habrán de continuar lo que resta del sábado y probablemente el domingo.

En el norte del estado, más de 300 mil personas de los municipios de Tecolutla, Nautla, Martínez de la Torre y la región se quedaron sin energía eléctrica y sin servicios de telecomunicaciones.

En redes sociales se aprecia la crecida de varios ríos como el Nautla, Tecolutla y Actopan.

García Jiménez señaló que, en el norte del estado, “Grace” entró con una fuerza no contemplada y con rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora. El mandatario estatal advirtió que por los escurrimientos habrá desbordamiento de ríos en las próximas horas.

Comentarios