Pemex

Incendio en plataforma Ku Alfa de Pemex deja cinco heridos

La dependencia informó que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. 
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:00

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (proceso.com.mx).– Un nuevo incendio se suscitó esta tarde en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, esta vez en el centro de proceso Ku-Alfa.

Presuntamente la conflagración derivó de una explosión ocurrida minutos después de las 3 de la tarde de este domingo, aunque se ignoran las causas del accidente. en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por su parte, Pemex informó que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. 

"Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho", dijo en su cuenta de Twitter. 

En un segundo mensaje, dijo hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura, atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Y no se reportan fallecidos. 

Apenas el pasado 2 de julio, una fuga de gas de los ductos submarinos de Pemex ocasionó un incendio de enormes dimensiones, “ojo de fuego” le llamaron, en la superficie marina a unos cien metros de la plataforma Akal-Charly, en el mismo complejo Ku-Maloob-Zaap.  

De acuerdo con las versiones extraoficiales, esta vez al menos seis trabajadores que se encontraban en la plataforma Ku-Alfa resultaron con quemaduras y serían trasladados en de helicópteros hasta esta esta isla para su atención médica.  

En el helipuerto ya los esperaban las ambulancias que los llevarían al hospital, algunas versiones refieren que los trabajadores se arrojaron al mar.  

La plataforma donde ocurrió el siniestro se encuentra a unos 100 kilómetros de Ciudad del Carmen. 

Comentarios