Guanajuato

Asaltan y hieren de bala a diputado de MC; recuperan los vehículos que le quitaron

Autoridades capturan a uno de los presuntos responsables del delito perpetrado contra el legislador local Jaime Hernández Centeno.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:28

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El diputado local de Movimiento Ciudadano Jaime Hernández Centeno –ex alcalde de Apaseo el Alto– fue herido de bala durante un asalto cuando disfrutaba de un paseo con su familia. En unas pocas horas, las autoridades recuperaron los dos vehículos que le fueron robados y hasta capturaron a uno de los presuntos responsables.

Así lo dio a conocer el propio legislador –aliado de la mayoría panista en el Congreso del estado– quien este lunes en sus redes sociales contó el robo y agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamarripa y hasta al Secretario de Salud “por su invaluable apoyo y acompañamiento en este lamentable suceso”.

Hernández Centeno se encontraba en la tarde del domingo con su familia en la Presa de Barajas de Apaseo el Grande en un paseo, y además de su camioneta, llevaba con remolques un vehículo tipo RZR y una cuatrimoto de su propiedad, cuando otra camioneta le cerró el paso.

El diputado fue despojado de la cuatrimoto y del RZR por varios hombres armados que iban en el otro vehículo, quienes además le dispararon durante el asalto.

La familia del legislador pidió ayuda y policías municipales y paramédicos acudieron; Hernández Centeno fue trasladado a un hospital de Celaya para recibir atención médica, pues fue herido en una rodilla.

Este lunes, en una publicación en sus redes, el diputado de Movimiento Ciudadano agradeció a quienes estuvieron pendientes de su salud y su familia, después de lo ocurrido.

Informó que se encontraba internado en el Hospital Regional de León, atendido por la Secretaría de Salud del estado.

“Agradezco infinitamente al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y su equipo, de igual forma al Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz y a su personal, por su invaluable apoyo y acompañamiento en este lamentable suceso”, escribió el diputado de MC.

Y añadió: “Se logró detener a uno de los asaltantes y las motos ya se encuentran recuperadas”.

 

Comentarios