Covid 19

Nuevo León invita a empresarios a importar vacunas Pfizer

El secretario de Salud estatal, dijo que estas compras de la vacuna contra el coronavirus serán similares a las que han adquirido, a lo largo de los años, médicos que traen biológicos que usan contra otras enfermedades como varicela.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:55

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobierno de Nuevo León invitó a empresarios locales a adquirir vacunas Pfizer contra el covid-19, esto luego de liberarse la obligación de contar con un permiso sanitario.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer hoy que ya no existe restricción para que cualquier persona pueda traer al país particularmente este biológico del laboratorio estadounidense, con sede en Nueva York, y que se suministra en dos dosis.

“Una gran noticia para el mundo, para nuestro país, es que la compañía Pfizer tiene la autorización de la vacuna. ¿Qué significa? Que ahora sí, empresarios, personas particulares, médicos, médicas, podemos comprar vacuna en Estados Unidos”, dijo el funcionario médico en la conferencia diaria para actualizar cifras de la pandemia.

Recordó que estas compras de la vacuna contra el coronavirus serán similares a las que han adquirido, a lo largo de los años, médicos que traen biológicos que usan contra otras enfermedades como varicela, neumococo y hepatitis, con la debida autorización.

“Hoy, con esa aprobación total en Estados Unidos vamos a tener la oportunidad de comprar (la vacuna) los empresarios y empresarias y personas de área de salud, importarlas, para aplicarlas a nuestros pacientes. Es una gran noticia para el estado”, dijo.

De la O rechazó responder si el gobierno local activaría el grupo de trabajo que fue conformado por en enero con este mismo propósito.

En esta tercera oleada de covid-19, este lunes el estado registró un récord diario de contagios, al alcanzar la cifra de 2 mil 040, casi el doble del pico más alto de la segunda ola, que el 22 de enero del 202,  alcanzó mil 140.

De igual manera, hoy se registraron 54 fallecimientos de coronavirus.

Nuevo León reporta mil 753 personas hospitalizadas, lo que representa el 72% de la ocupación de las 2 mil 424 camas disponibles. Un total de 407 internados utilizan ventilador mecánico.

Comentarios