Coahuila

Remueven a director de clínica del IMSS en Torreón donde enviaron a la morgue a un bebé vivo

El director de la clínica 16 del IMSS en Torreón fue separado de su cargo, junto con otros cuatro trabajadores, luego de que un bebé fuera enviado vivo a la morgue.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:20

SALTILLO, Coah. (apro).- El director general de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón fue separado de su cargo, junto con otros cuatro trabajadores, luego de ocurrida la muerte de un bebé, el domingo 19, a quien días antes enviaron vivo a la morgue del nosocomio.

Mediante un comunicado difundido este martes, el IMSS notificó de la sanción a los empleados, cuyos nombres no fueron revelados.

El jueves 19 el bebé Jesús Sebastián, quien nació prematuro, fue dado por muerto y enviado a la morgue. Horas después se detectó que estaba vivo y fue rescatado, pero falleció el domingo 22 por un padecimiento cardiaco.

Como parte de las investigaciones por posible negligencia, la Oficina de Representación Coahuila del IMSS notificó la tarde de ayer “la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los lamentables hechos. Las separaciones incluyen al director del HGZ No. 16”.

El IMSS precisó que esas personas permanecerán alejadas de la atención a los pacientes hasta que se deslinden responsabilidades en torno a la tragedia.

Y se informó que, además de la investigación interna que realiza el Instituto, hay abierto un expediente judicial para investigar el caso.

“Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere. El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia”, se lee en el comunicado. 

Comentarios