Nuevo León

Samuel García y su esposa piden a empresarios apadrinar escuelas en Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León y su esposa llamaron a empresarios y a la sociedad en general a apadrinar planteles de nivel básico para rehabilitarlos antes de que inicie el ciclo escolar.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:48

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, llamaron a empresarios y a la sociedad en general a apadrinar planteles de nivel básico en la entidad, a fin de rehabilitarlos antes de que inicie el ciclo escolar 2021-2022.

Y pusieron el ejemplo al aportar, cada uno, 50 mil pesos para el remozamiento de las escuelas a las que retornarán --el próximo lunes 30-- estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con un modelo híbrido para evitar contagios de covid-19.

García y Rodríguez acudieron este martes al jardín de niños “Eduardo Claparde”, en el fraccionamiento Acapulco, del municipio de Guadalupe, uno de los 150 planteles --dentro y fuera del área metropolitana de Nuevo León-- inscritos en el “programa de apadrinamiento” para reparar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, sanitarios y jardinería.

El mandatario electo informó que del total de escuelas que hay en la entidad, 599 requieren servicio y mantenimiento eléctrico, 2 mil 014 ventanas, 3 mil 600 fumigación, 2 mil 100 lavamanos, 2 mil 900 pintura y 2 mil 300 puertas.

Detalló que, en 700 de los 4 mil 623 planteles públicos en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ayudará con trabajos de mantenimiento y el gobierno estatal lo hará en otros 647, por lo que hay aún 3 mil 400 restantes que necesitan trabajos para recibir a los alumnos el 30 de agosto.

El emecista, quien el próximo 4 de octubre rendirá protesta como gobernador, explicó que las empresas, negocios y personas físicas interesadas pueden hacer donativos de mínimo 50 mil pesos, o ayudar con una visita a la escuela para valorar las necesidades y establecer el costo de la ayuda.

Quienes aporten menos de 50 mil pesos, dijo, pueden hacer el depósito a través de la Fundación Comunidar, que transparentará los recursos para remodelar las escuelas que fueron cerradas desde marzo del año pasado, debido a la pandemia de covid-19.

García hizo un llamado a los propietarios de escuelas privadas para que apadrinen un plantel y reduzcan la brecha de desigualdad, mientras que Mariana Rodríguez pidió a la sociedad sumarse al esfuerzo que nació de una iniciativa de empresarios locales.

La pareja detalló que los interesados en apadrinar una escuela pueden pedir informes a Hilda Delgado; escribir al correo apadrinaunaescuela@katcon.com, o hacer su aportación a la cuenta 022-03502-001-6 de Banregio.

Comentarios