Coahuila

Se amotinan en Arteaga, Coahuila, por falta de vacunas contra el covid-19

Jóvenes se amotinaron en la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga, cuando se terminaron las dosis de vacunas contra el covid-19.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:47

SALTILLO, Coah. (apro).– Jóvenes que se quedaron en la fila por falta de vacunas contra el covid-19 se amotinaron en el interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga, donde se había instalado un módulo de aplicaciones.

Se reportó que, después del mediodía, las Brigadas Correcaminos reanudaron la inoculación, cuando ya la multitud se había dispersado en la Ciudad Universitaria de este municipio ubicado 15 kilómetros al oriente de la capital.

Fue caótica la jornada de este martes en la que serían vacunadas personas de entre 18 y 29 años de edad, con filas que se extendieron durante varios metros y que entorpecieron el flujo vehicular en torno al recinto universitario.

Para antes del mediodía se habían terminado las dosis del fármaco AstraZeneca, lo que ocasionó molestia entre jóvenes y embarazadas que recibirían la vacuna. Trascendió que las dosis se agotaron antes de tiempo porque desde días antes acudieron a los módulos jóvenes que no respetaron su turno, determinado por la inicial de su apellido.

Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, las policías municipales de Saltillo y Arteaga, así como del personal de la Secretaría de Bienestar, para que los beneficiarios se retiraran del campus, al decretarse oficialmente la suspensión de la vacunación.

Escenas videograbadas difundidas en redes sociales muestran a jóvenes que quieren entrar por la fuerza a una oficina de cristal, sin conseguirlo.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, informó este martes que en la zona de Saltillo ya se habían distribuido 70 mil dosis de las 90 mil programadas.

Después de que fuera desalojada la UAdeC, en Arteaga, el delegado del gobierno federal en la entidad, Reyes Flores, anunció que serían vacunadas 3 mil 509 personas que fueron previamente registradas durante la madrugada de este martes.

A la población en general se le pidió que no acuda a las instalaciones de la universidad, pues les será negada la entrada.

Este martes fueron reportados en Coahuila 342 nuevos contagios de covid y 15 defunciones.

Comentarios