Jalisco

Harán análisis genético a la bebé recuperada en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que los padres de la bebé robada identificaron a su hija, recuperada anoche, sin embargo, se ordenó realizar una confronta genética con carácter de urgente.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:02

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, informó que los padres de la bebé robada del Hospital General de Occidente identificaron plenamente a su niña, sin embargo, se pidió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses una confronta genética con carácter de urgente para cerrar la búsqueda de la menor, y hasta que se tenga el resultado en la tarde-noche se desactivará el código rojo.

“Los padres refieren no tener ninguna duda, incluso la ropita con la que se dio el hallazgo, la madre la reconoce como que era la que traía al momento que fue sustraída, pero estamos acostumbrados a agotar los protocolos”, refirió.

Hasta el momento no hay ningún detenido por la sustracción de la menor, se investigará al personal del hospital para descartar cualquier complicidad con la mujer que robó a la bebé, y se pedirá a hospitales de obstetricia que refuercen protocolos de seguridad.

Reiteró que se continúa con la búsqueda para dar con el paradero de la mujer que ayer se llevó a la menor del nosocomio.

Los puntos principales para buscar a la delincuente fueron la zona oriente, centro, Zapopan, Tonalá y las áreas aledañas al hospital, así como la colonia Arcos de Zapopan, donde fue abandonada la menor.

También se mantiene el operativo de búsqueda en la central camionera, aeropuertos y hoteles, y se revisaron grabaciones del transporte público.

El fiscal mencionó que se han recibido 20 reportes ciudadanos sobre el presunto paradero de la mujer que robó a la bebé, y cada uno de los puntos fueron revisados sin éxito alguno.

 

Comentarios