Jalisco

Enrique Alfaro recibe a comisión de la Universidad de Guadalajara

El gobernador ofrece dar respuesta en los próximos días a la controversia sobre la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales a la construcción del Hospital Civil de Oriente.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:22

GUADALAJARA, Jal (apro).- El gobernador Enrique Alfaro recibió a una comisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para hablar sobre la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Al finalizar la reunión de menos de una hora, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, declaró que presentaron al mandatario jalisciense argumentos institucionales y jurídicos, así como información de la hacienda estatal que demuestran que es posible que el ejecutivo apoye la continuación del proyecto del museo.

“Dejamos toda la información, toda la parte presupuestal, toda la parte jurídica que documenta desde la autonomía de la Universidad hasta el derecho que tenemos de esos recursos”.

Prosiguió: “El gobernador nos comentó que en un par de horas,nos va a dar una respuesta, que su equipo jurídico va a analizar la información que le dejamos y que él tiene toda la voluntad de llegar a un entendimiento con esto”.

Ricardo Villanueva reiteró que en caso de concretarse el recorte, representaría un “atentado a la autonomía universitaria” y un acto ilegal.

Por su parte, el gobernador en sus redes sociales expresó que “escuché con atención su exposición y daremos respuesta en los próximos días”.

Comentarios