Huracanes

132 "jeeperos" fueron rescatados tras quedar varados por el paso de "Nora"

Las comunidades de Zapotes, Cañada y Cabos se encuentran incomunicadas tras el desbordamiento de arroyos y se reportó la muerte de un menor en Puerto Vallarta.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:50

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– La comandancia regional de Protección Civil en Talpa de Allende, rescató a 132 personas que iban a bordo de jeeps y que se quedaron incomunicados en la carretera que conduce al bosque de Maple, por el paso del huracán "Nora".

“Los jeeperos habrían salido de ruta cuando quedaron atrapados tras registrarse varios derrumbes por efecto del huracán Nora hasta quedar incomunicados, solicitaron el apoyo a las autoridades”, todos fueron rescatados sanos y salvos, refirió la autoridad.

Por otro lado, las comunidades de Zapotes, Cañada y Cabos se encuentran incomunicadas tras el desbordamiento de arroyos.

El paso del huracán por Puerto Vallarta provocó la muerte de un menor, al ocasionar el derrumbe parcial de un hotel ubicado en el centro del municipio, tras el desbordamiento del río Cuale.

El gobernador, Enrique Alfaro envió sus condolencias a la familia del menor que llegó hace siete años de España a Puerto Vallarta.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que después de más de ocho horas de búsqueda localizaron al menor que había sido reportado junto con una mujer como desaparecidos. Esta última es una joven que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río.

En la vialidad del Malecón Paseos del Sol se detectaron daños mayores, por lo que se pide a las personas evitar la zona, “ya que se desconoce la seguridad del piso por la humedad”.

Comentarios